Te interesa saber...

Un programa de coches eléctricos e híbridos reducirá 1.018 toneladas de CO2

La Comunidad de Madrid reducirá la emisión de 1.018 toneladas de CO2 o, lo que es lo mismo, el equivalente a las emisiones anuales de 1.000 hogares madrileños, mediante un programa que incentivará el incremento del número de coches eléctricos e híbridos en la Comunidad de Madrid desde este año y hasta el 2016.

Según ha informado el Gobierno regional, este plan ha sido seleccionado como uno de los Proyectos Clima 2012 por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España. El viceconsejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Luis Asúa, ha explicado que «el objetivo de este proyecto es impulsar el despliegue de la movilidad eléctrica en nuestra región para reducir las emisiones de CO2, mediante un compromiso formal de renovación de la flota institucional».

Esta flota no sólo corresponde a la Administración autonómica, «sino también a otras entidades que se han sumado como el Canal de Isabel II, ayuntamientos como Madrid, así como grandes localidades repartidas por todo el cinturón de la Comunidad de Madrid, como es el caso de Alcalá de Henares, de Alcorcón, de Getafe, de Leganés, de Móstoles o de Parla», ha explicado Asúa.

Y es que el problema de las emisiones contaminantes va camino de ser el caballo de batalla de muchos consistorios regionales y locales en los próximos años. En otros países, las restricciones de acceso a los principales núcleos urbanos ya es una realidad desde hace tiempo para tratar de paliar los efectos de la contaminación que tanto perjudican a la salud de las personas. Pero, al igual que las administraciones buscan reducir las emisiones de CO2 que se expulsan a la atmósfera, también las propias marcas sabe que tienen que poner freno cuanto antes a este problema e impulsan sus programas de híbridos y eléctricos, si no quieren que su negocio empiece a estar mal visto por parte de los usuarios. Cuidar el medioambiente es cosas de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *