Consejos prácticos

¿Cuáles son las ventajas de comprar un coche de km0?

Si estás pensando en comprar un coche de segunda mano, aquí te traigo las ventajas de comprar un coche de km0 en cualquiera de los 80 concesionarios que OcasionPlus tiene que tu disposición a lo largo de la geografía española. De esta manera, podrás tener acceso a más de 8.000 coches de km0 de todas las marcas y carrocerías que se adaptarán a todas las necesidades de los compradores. Por ello, puedes obtener infinidad de ventajas frente a la compra de un coche nuevo.

Disponibilidad y entrega inmediata.

Uno de los mayores problemas a la hora de comprar un coche nuevo es la escasez de unidades disponibles para la venta a causa de la falta de componentes, pues muchas marcas tienen problemas de abastecimiento. Además, de haberla, pueden pasar hasta tres meses para que se haga oficial la entrega del coche nuevo a su propietario. Esto no pasa a la hora de comprar un coche de km0, pues tienes disponible una gran cantidad modelos a elegir y que pueden tener una entrega en pocos días mientras se tramitan los documentos correspondientes a la venta. Además, puedes contar con unos precios muy reducidos en comparación con unidades nuevas, ya que un coche de km0 puede contar con grandes descuentos.

Ver y probar el coche de km0

A la hora de comprar un coche de km0, tienes la oportunidad de obtener toda la información sobre el estado del coche, poder ver el coche físicamente e incluso probarlo para saber si es el coche que se adapta a tus necesidades y expectativas. De esta manera podrás decidir de manera más clara sobre que coche de km0 comprar, pues todas tus dudas desaparecerán al probar el vehículo. Además, si compras un coche nuevo, solo tendrás la oportunidad de ver un resultado a través de la página web de la marca y no podrás probarlo hasta el momento de la entrega, que como hemos dicho anteriormente se puede dilatar varios meses.

Renault Megane Sport Tourer

El precio como factor diferenciador

En la actualidad, comprar un coche nuevo es prohibitivo para muchos bolsillos, pues los precios de estos vehículos han crecido mucho tras la crisis de existencia de componentes tras el Covid-19. Un coche de km0 cuenta con un precio mucho más reducido, ya que no permite ninguna personalización, ni configuración al estar el coche ya construido. Además, es importante para los concesionarios vender los coches de km0 de forma rápida, pues no quieren que estos bajen de precio y el beneficio se reduzca. Por ello, los precios de los coches de km0 son más económicos que los de los nuevos.

Ahorro de impuestos

Los coches de km0 están exentos de pagar impuestos como el impuesto de matriculación, pues solo pertenece a coches nuevos. Además de ahorrarte dinero con el menor precio de venta, el precio de los seguros son más baratos, pues son coches que ya han sido probados, son fiables y cuentan con garantías de los concesionarios.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *