Actualidad

Smart sólo fabricará coches eléctricos a partir de 2019

Las locura actual por los SUV parece que tendrá un rival duro de roer, pues llevamos viendo durante los últimos días como estos, se ven un poco relegados por una explosión de coches eléctricos y anuncios por parte de algunos fabricantes que nos plantean un futuro con serio riesgo de electrocutarnos.  No han sido ni uno, ni dos, ni siquiera tres fabricantes. Casi todos tienen algún tipo de interés en el sector de los coches ‘electrificados’. Por una parte, hay compañías como DS que han anunciando a bombo y platillo que dejarán de fabricar coches con motor convencional, para ofrecer únicamente modelos con motores híbridos y eléctricos. A estos hay que sumar aquellos que han comunicado la llegada de toda una legión de coches con motor eléctrico, sea en solitario o asistiendo a un motor de combustión. Pero, por encima de todos ellos, hay un constructor en concreto que destaca por romper tabúes sin complejos: Smart. 

coches eléctricos

El fabricante alemán de coches urbanos, propiedad de Daimler-Benz (Mercedes), dejará de fabricar coches con motores de combustión interna y pasará a vender, solamente, automóviles con motor eléctrico a partir de 2019. Así lo ha dicho el CEO de la compañía, Annette Winkler. También dejó algunas declaraciones respecto a otros apartados.

‘El precio es más importante que la autonomía para nuestros compradores. Si ponemos una batería de alta capacidad los precios suben. Lo que importa aquí es que haya supermercados y aparcamientos donde poder cargarlos rápidamente’.

Smart es un fabricante de coches urbanos. Los estudios que se han realizado durante varias ocasiones, relacionados con los hábitos de desplazamiento de cualquier ciudadano medio, afirman que los recorridos nunca superan los 60 km diarios en el 80% de los casos. Cualquier modelo con motor eléctrico cubre esas necesidades de desplazamiento e incluso hay informes que dicen, que se llegará al 99% en pocos años. Un cambio como este sólo puede beneficiar a una marca como Smart.

smart fabrica eléctricos desde 2019

Actualmente la marca ofrece una gama de modelos eléctricos, los Electric Drive, que anuncian 160 km de autonomía. Más que suficiente para cualquier desplazamiento diario. Según dicen muchos que supuestamente, saben del tema, podría ser un suicidio comercial. Según otros, es una jugada maestra. Pero está claro que se posicionan como unos auténticos pioneros en abandonar los combustibles para enfocarse totalmente en la electricidad.

Incluso Brabus ha presentado su propia visión del Smart Brabus eléctrico: el Brabus Ultimate E Concept. Una pequeña bomba con 204 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4,5 segundos.