Actualidad

Audi Q6 e-tron: El primer SUV con nueva plataforma y 100% eléctrico

El Audi Q6 e-tron es un SUV eléctrico que presentó la marca alemana en este 2024. Este modelo hace parte de los 20 nuevos coches que Audi anunció que lanzaría hasta el 2025, más de diez coches serán eléctricos.

El Q6 contará con dos variantes de carrocería: normal y Sportback (estilo que está inspirado en la carrocería de un coupe). Te contaremos más detalles de este nuevo modelo de la marca alemana; además, recuerda que este modelo es el hermano del medio del Audi Q5 y el Audi Q7, coches de segunda mano que puedes encontrar en los concesionarios de OcasionPlus.

Audi Q6 e-tron

El Audi Q6 e-tron se presentó al público el 18 de marzo de 2024. Es el primer modelo de Audi en construirse sobre la plataforma PPE (Premium Platform Electric) del Grupo Volkswagen. Este modelo se encuentra disponible en dos versiones: el Q6 e-tron 55 y SQ6 e-tron, ambas con dos motores, uno para cada eje y con potencias diferentes. 

Las dos versiones equipan una batería de 100 kWh de capacidad, que permite una carga rápida de hasta 270 kW, lo que permite pasar del 10% al 80% en tan solo 21 minutos. Además, permite la carga hasta 135 kW en cargadores de tensión nominal de 400 voltios. La carga corriente alterna es un máximo de 11 kW. 

Motores del Q6

El Audi Q6 e-tron 55 tiene un motor eléctrico que genera una potencia de 388 CV y una autonomía homologada de 625 kilómetros, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h. El SQ6 e-tron tiene una potencia máxima de 517 CV, pero con una autonomía de 590 kilómetros, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h. 

Audi ha rediseñado el eje delantero de este modelo, comparándolo con modelos anteriores, como el Audi Q5 o el Audi Q7, con brazos de control de la suspensión montador por primera vez por delante de los brazos transversales, el piñón y la cremallera de dirección están anclados al sub chasis, favoreciendo su respuesta y tacto. El eje trasero tiene vías más anchas que las delanteras y el reparto de potencia entre ambos ejes fue optimizado. 

Interior del Audi Q6

Este SUV eléctrico presenta por vez primera una firma lumínica digital activa, que ofrece animaciones para las luces delanteras y traseras, mediante el sistema multimedia MMI y la aplicación myAudi, pudiendo personalizar el habitáculo. La segunda generación de las luces traseras OLED comunican información a través de los pilotos que se refleja en la pantalla central. 

Además, cuenta con una pantalla de instrumentación de 11,6 pulgadas, más otra para el sistema de infoentretenimiento de 14,5 pulgadas. A su vez, este modelo, equipa una tercera pantalla de 11,9 pulgadas, que se ubica en frente del copiloto para que este pueda manipular el sistema de infoentretenimiento. 

También presenta un avanzado asistente de voz que está optimizado mediante inteligencia artificial, capaz de entender más de 800 tipos de órdenes vocales. El asistente es capaz de aprender según su uso. El equipamiento opcional incluye equipo de sonido Bang & Olufsen Premium con 20 altavoces. 

Diseño exterior 

Este SUV eléctrico presenta un aspecto robusto, pero aerodinámico. En el frontal destaca una parrilla con acabados en cromado y formas hexagonales. Además, de sus grupos ópticos alargados que tienen forma de flecha. Las líneas son semímarcadas y cruzan desde el frontal hasta la cintura del vehículo. 

Los pasos de rueda son del mismo color y le dan ese estilo deportivo al Q6 e-tron. En la zaga, incluye una tira para la luz trasera, con dos “tomas de aire” y un espóiler de tamaño reducido. Las dimensiones son 4,71 metros de longitud, 1,99 de anchura y 1,65 de altura, siendo similar a su hermano Audi Q5. El maletero cuenta con 526 litros de capacidad, escalable hasta los 1529 litros si se reclinan los respaldos. 
Si buscas esté o algún otro modelo de Audi, en OcasionPlus encontrarás más de 6.000 coches de segunda mano, todos con la mejor calidad y el mejor precio del mercado. Además, puedes encontrar los hermanos del Q6, el Audi Q5 de segunda mano o el Audi Q7 de ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *