Actualidad OcasionPlus

1 de cada 6 españoles comprará un coche de segunda mano en los próximos meses

Un 17% de los españoles comprará un coche de ocasión en los próximos dos años, según el estudio «Iniciativas en los medios de transporte» de la consultora Nielsen. Así, este dato confirma que el mercado de VO (vehículos de ocasión) «apuntala y tiende al alza» en España, aunque aún sin llegar a cifras como las que arrojan países como Portugal, donde el porcentaje de conductores que plantea comprar uno de estos coches en los próximos 24 meses llega al 30%, Francia y Alemania con un 25%, o Italia con un 20%.

El informe, además, cuenta que entre los ciudadanos que ya tienen un coche, más de la mitad (el 57%) reconoce que tratará de comprar un coche de mejor gama en cuanto su economía se lo permita.

Por otra parte, el informe también muestra datos de otros países o regiones en desarrollo como Asia-Pacífico, Oriente Medio, África, Pakistán y Latinoamérica. Por ejemplo, en Asia-Pácifico el 65% de los consultados asegura que comprará un coche de segunda mano en un plazo de dos años. Sin embargo, en Latinoamérica, África y Pakistán este último porcentaje apenas llega al 30%, por lo que en estos lugares el mercado de coches usados aún tiene un amplio mercado por descubrir.

En cualquier caso, el informe señala el importante papel que tienen las cuatro ruedas para la mayoría de los españoles, donde el 61% de los que no tienen coche declara que le gustaría tener un automóvil si pudiera pagarlo.

Es en este último aspecto es donde en OcasionPlus podemos contribuir a mejorar el ratio, con una amplia oferta de coches de segunda mano y ocasión para todos los gustos y necesidades, para toda la Península y, sobre todo, para todos los bolsillos. Aquí te dejamos una selección con urbanos por menos de 6.000 euros.

No te quedes con las ganas y prueba el que más te guste.

¡Te esperamos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *