Te interesa saber...

Así sería el MINI diseñado por Bugatti, Bentley o Porsche

Lo que hoy os proponemos en esta nueva entrada del blog de OcasionPlus es un ejercicio de imaginación. Apoyado en imágenes que hacen mucho más fácil la tarea, pero no deja de ser una hipótesis que probablemente nunca se cumpla. Es lo siguiente. Coger el mítico e icónico MINI, uno de los vehículos más reconocibles de la historia de la automoción y adaptar su especial diseño a las características que han hecho famosas a otras marcas muy relevantes como Porsche, Bugatti, Dodge o Bentley. En otra ocasión os presentamos un MINI de coche de policía que seguro os encandiló. Pero es que este ejemplo de fantasía lo han hecho desde Budget Direct, una compañía de seguros con sede en Australia. Y el resultado es sencillamente increíble.

Comenzamos por cómo sería el MINI si lo hubiera diseñado Bugatti y es precisamente la imagen principal de esta entrada. Todos los modelos que os vamos a presentar nos gustan, pero especialmente este, porque solo de imaginar que este clásico pudiera alcanzar las velocidades de un Bugatti Veyron o Chiron, esbozamos una sonrisa eterna. Sería un coche ultrarápido, seguramente mucho más ancho y ligero, un superdeportivo muy diferente a lo habitual.

También especialmente interesante encontramos la recreación de cómo sería el MINI si hubiera sido fabricado por Porsche (imagen bajo estas líneas). Recuerda muy mucho al original de carrocería coupé que fue comercializado hace unos años y que se puede encontrar de segunda mano en nuestras tiendas, solo que este llevaría bajo el capó una mecánica mucho más parecida a la de un Porsche 911. Y eso serían palabras mayores. Quizá de todas las recreaciones, esta sea también la más fiel a las líneas actuales, solo que mucho más deportivas.

Este sería el aspecto del MINI si lo hubiera diseñado Porsche

Otra de las opciones que se han encargado de recrear en Budget Direct es el mítico utilitario con las características de Bentley. Y en este caso han decidido que perdería los clásicos faros del MINI en detrimento de los de Bentley, sería aún más pequeño para facilitar su aparcamiento y en concepto crossover urbano que tanto se lleva. El color, para nuestro gusto, no ayuda.

¿Un MINI hecho por Bentley? Este sería el resultado

La cuarta fantasía es, probablemente la que menos se asemeje de todas al vehículo original. Porque también va en consonancia a las características de la marca Dodge. Esto es, auténticos «muscle cars» hechos por y para el mercado norteamericano, casi en exclusiva. Así encontraríamos al utilitario más proclive a un MINI Challenger (en clara semejanza al Dodge Challenger) que a otra cosa. Demasiado largo, bruto y muy poco parecido. Es el que menos nos gusta con diferencia.

El MINI de Dodge sería un Challenger camuflado

¿Y qué pasaría si unimos a dos de las marcas británicas más importantes: Mini y McLaren? Pues el resultado sería algo así como un deportivo con líneas afiladas, al contrario de las redondas habituales tal y cual lo conocemos. Resulta una imagen un tanto extraña (bajo estas líneas), pero aún así no nos disgusta, teniendo en cuenta lo difícil que resulta encajar la estética deportiva de McLaren a las formas compactas del MINI.

La Mezcla de MINI y McLaren resulta extraña, pero interesante

Hemos dejado para el final la conversión del clásico utilitario de estilo inglés a un coche de carreras. En este caso, se ha imaginado a imagen y semejanzas del Ariel Atom, un coche deportivo de altas prestaciones fabricado por la compañía Ariel Motor Company. Carrocería abierta, ruedas al aire libre, jaula antivuelco…si nos permiten la comparación, algo de buggy con más prestaciones.

Del Ariel Atom nace un MINI de carreras

Estas son las seis recreaciones que han derivado del clásico MINI, que en OcasionPlus tenemos en una gran cantidad de modelos. Quizá no tan sorprendentes como estos. Pero sí muchos más reales, nada de productos de la imaginación. Solicita una prueba y llévatelo a casa.

Fuente: Budget Direct

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *