Actualidad

Un Bugatti Chiron hecho con un millón de piezas de Lego…¡que se puede conducir!

13.438 horas de mano de obra invertidas para su construcción, algo así como 560 días de trabajo las 24 horas repartidas entre los 16 especialistas que han formado parte del equipo de diseño, más de un millón de piezas de Lego Technic ensambladas sin una gota de pegamento y un peso de una tonelada y media. Son algunos de los datos que deja una de las noticias más curiosas de los últimos meses, que no es otra que la construcción de un Bugatti Chiron a tamaño real con piezas del mítico juguete. Y lo que es más increíble aún…¡se puede conducir! Evidentemente no a la estratosférica velocidad del original, que puede alcanzar los 420 kilómetros por hora gracias a los 1.500 CV del real, pero sí al menos para darse un paseo a 20 kilómetros por hora, con un desempeño teórico de 5,3 CV y un par motor estimado de 92 N·m. Lo que, teniendo en cuenta de que también el motor está hecho de elementos de Lego, se nos antoja una auténtica proeza.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Este Bugatti Chiron es la primera gran construcción a escala real que realiza Lego Technic, una idea nacida del equipo de diseño comandado por el diseñador Aurélien Rouffiange justo después de terminar el modelo a escala 1:8, que en este caso sí puedes comprar. Porque este Chiron es un modelo único, exclusivo y no puesto a la venta (aunque veremos si la idea tiene continuidad con otros superdeportivos como el Bugatti Vision Gran Turismo). Un sueño hecho realidad que, tras meses de trabajo y desarrollo, alcanzó su punto culminante en junio, en la pista de pruebas de Ehra-Lessien, a las afueras de Wolfsburgo (Alemania) -precisamente en la que se probó el Bugatti Chiron original-, cuando el piloto de pruebas oficial de Bugatti, Andy Wallace, se puso a los mandos del Bugatti Chiron de Lego.

La estructura externa del vehículo está construida con segmentos triangulares interconectados en una especie de «tela» diseñada para imitar las formas del Chiron original. En el interior se ha recreado hasta el último detalle del deportivo original, desde los asientos hasta el tablero y el volante. Pero es que además está equipado con un alerón trasero, velocímetro, luces delanteras y traseras, volante desmontable y pedal de freno, todo completamente funcional y hecho con elementos LEGO Technic. Lo único que, como es lógico, no tiene fabricado con piezas de juguete son los neumáticos, que son unos Michelín idénticos a los que lleva el bólido original.

En OcasionPlus no tenemos modelos tan curiosos. Pero sí disponemos de una amplia oferta de coches de ocasión, con un stock de más de 2.000 coches de segunda mano repartidos entre nuestras tiendas de Madrid, Valencia y Navarra. ¡Te esperamos!

Fuente: Lego Technic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *