Actualidad

Camperizar una furgoneta: Como hacerlo y precio

Camperizar una furgoneta se está volviendo un proceso cada más rápido y menos costoso que comprar directamente una caravana ya preparada. Camperizar una furgoneta es transformar una furgoneta de pasajeros en una caravana totalmente funcional.

Además, tienes a tu disposición una gran variedad de modelos y tamaños para adaptarse a todas las necesidades de los compradores. Por otro lado, podrás diseñar tu propia camper desde cero y ordenarla a tu gusto y comodidad, pues es necesario que tu camper sea cómodo y acogedora, pues será un espacio para acogedor donde dormirás, cocinarás y podrás almacenar objetos.

Camperizar una furgoneta te aporta versatilidad y libertad a la hora de organizar un viaje, sin tener que depender de hoteles, transportes, alquileres o campings. De manera que, además, puedes ahorrarte una cantidad de dinero. Y también, podrás ayudar a la conservación de medio ambiente, pues camperizar una furgoneta al consumir menos recursos y generar menos residuos. Tu furgoneta camper también puede ser más ecológica con la instalación de placas solares o depuradoras de agua, entre otros.

¿Como camperizar una furgoneta?

Por ello, vamos a analizar paso por paso como construir tu propia furgoneta camper:

  • El primer paso es elegir el modelo de furgoneta: Esto es una enorme ventaja, porque puedes decidir el tamaño de la furgoneta, el combustible y la potencia, de manera que tu camper se adaptará a todas tus necesidades.
  • Será necesario elaborar un proyecto y diseñar un proyecto de camperización: Esto es necesario para elegir la disposición de todos los elementos que compondrán tu futura furgoneta camper.
  • Tocará pasar por chapa y pintura: Lo más seguro es que tengas que eliminar una fila de asientos y poder acomodar. Además, tendrás que eliminar tapicerías e instalar nuevos circuitos eléctricos para instalar nuevos electrodomésticos. 
  • Tendrás que mejorar la iluminación interior: Tendrás que ampliar las ventanas de los laterales o incluso abrir una claraboya en el techo de la furgoneta. Además, tendrás que abrir nuevas aperturas para mejorar la ventilación interior, pues los electrodomésticos emiten calor que necesita ser expulsado.
  • Mejorar el aislamiento interior: Deberás recubrir la furgoneta en su interior con nuevos materiales aislantes para proteger el interior del frío, pues pasarás mucho tiempo en su interior e incluso dormirás en ella. Por la misma razón, se deberá insonorizar el interior de la furgoneta camper de los ruidos del exterior. Al mismo tiempo, esto te permitirá decorar a tu gusto los paneles laterales y hacerlo más acogedor.
  • Construir o comprar los muebles interiores: gracias al proyecto de planificación que ideamos al principio, podrás elaborar los muebles a la medida establecida, teniendo en cuenta el espacio disponible y su funcionalidad.
  • Instalación de sistemas de fontanería, depósitos, bombas de agua, fregadero y grifo: Necesitarás habilitar el interior con conductor como si de una casa se tratase, pues los electrodomésticos necesitan diversas equipaciones.
  • Completar la instalación eléctrica: El sistema eléctrico serán las arterias de la furgoneta camper, pues todos los electrodomésticos funcionaran por luz y la potencia requerida será mucho mayor en comparación a una furgoneta antes de camperizar.
  • Añadir acabados y decoración: Esto lo podrás realizar a tu gusto, puesto tendrás que decidir las cortinas o cojines, igual que si decorarás tu propia casa.
  • Homologar la furgoneta camper: Una vez construida la furgoneta camper, será momento de homologar el vehículo según la normativa vigente de cada país. De manera que deberás presentar el proyecto técnico y pasar la reglamentaría ITV.

¿Puedo contratar una empresa para camperizar una furgoneta?

Por otro lado, si no quieres camperizar por ti mismo una furgoneta, puedes contratar diferentes empresas que se dedican en exclusiva a transformar una furgoneta camper. Además, podrás encontrar este tipo de empresas en todas las ciudades españolas, pues la demanda de este tipo de transformaciones está aumentando considerablemente, pues también recomendamos que contrates este tipo de conversión con antelación antes de organizar un viaje.

Una furgoneta camperizada aparcada en una zona autorizada

¿Cuánto cuesta camperizar una furgoneta?

El proceso de camperizar una furgoneta es costoso, pero al mismo tiempo, es más barato que comprar una furgoneta camperizada o comprar una caravana. El precio de camperizar una furgoneta dependerá del tipo de furgoneta que compres, el nivel de acabado, los materiales de construcción y el equipamiento que le equipes. De manera, que camperizar una furgoneta puede llegar a un coste de en torno 10.000 euros, pero siempre dependeremos del nivel de equipamiento, por lo que siempre puede ser más barato su transformación.

¿Puedo comprar una furgoneta ya camperizada?

OcasionPlus también ofrece una gran variedad de modelos de furgonetas camperizadas, donde podrás encontrar el modelo que más se adapte a tus necesidades y siempre con el mejor precio del mercado. Además, OcasionPlus ofrece una garantía de un año, que puede ser extensible a dos con el pago de una tasa. Además, OcasionPlus ofrece un historial completo de kilometraje real a través de una prueba de odometría. Un historial con la documentación y reparaciones al completo gracias al certificado Carfax. Por último, OcasionPlus ofrece una financiación al 100%, con cómodos planes que varían de 60 a 120 mensualidades.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *