GuíasRankings

Descubre los 5 mejores turismo calidad precio del 2023

Los coches turismo son vehículos destinados al transporte de personas, con al menos cuatro ruedas y un máximo de nueve plazas, incluyendo al conductor. En este texto te vamos a explicar los tipos de turismo que existen e indicar los 5 mejores turismo calidad precio que puedes conseguir en el mercado de coches de segunda mano en este 2023. 

Sin embargo, antes de poder detallar los modelos más populares de turismo, te explicaremos qué es un coche turismo y los tipos de turismo que se pueden conseguir en el mercado, muchos de ellos dentro de otros segmentos de vehículos. 

Recuerda que puedes conseguir estos modelos en los más de 85 concesionarios de OcasionPlus, con la mejor oferta del mercado y la mejor calidad.

Tipos de coches turismo 

Los coches turismo son vehículos destinados al transporte de personas, por lo general admiten cuatro pasajeros y hasta un máximo de nueve plazas, y tienen al menos cuatro ruedas. 

Dentro de esta categoría hay una gran variedad de modelos que se diferencian por su tamaño, diseño, equipamiento, prestaciones, consumo y precio. Los tipos de coches turismo que ofrece el mercado se pueden clasificar según la carrocería o el segmento comercial al que pertenecen. Alguno de los más comunes son:

  • Compacto: Son vehículos con una carrocería de dos volúmenes y un portón trasero que da acceso al maletero. Suelen tener cinco puertas y un diseño dinámico y deportivo. 
  • Sedán o berlina: Son coches que tiene una carrocería de tres volúmenes, en la que el maletero está separado del habitáculo por una tapa rígida. Suelen tener cuatro puertas y un diseño elegante y sobrio. 
  • Familiar: Son automóviles derivados de los compactos, pero con una carrocería más larga y un techo más alto que aumenta el espacio interior y el maletero. Suelen tener cinco puertas y un diseño práctico y versátil.
  • SUV o Crossover: Son vehículos que combinan las características de un turismo con las de un todoterreno, como la altura libre al suelo, la tracción integral o la protección de los bajos. Suelen tener cinco puertas y un diseño moderno y aventurero. 
  • Deportivo o cupé: Son coches con carrocería de dos puertas y un diseño atractivo y aerodinámico. Suelen tener motores potentes, suspensiones firmes y cambios rápidos.

5 mejores turismo calidad precio

Elegir el mejor coche turismo calidad precio depende de las necesidades, gustos y presupuesto de cada comprador, pero hay algunos factores que se pueden tener en cuenta para valorar la relación de cada opción, como la fiabilidad, la seguridad, el confort, la tecnología, la eficiencia y la garantía. 

Te indicaremos los 5 mejores turismo calidad precio que puedes encontrar en el mercado de coches de segunda mano; además, seleccionamos un vehículo de cada segmento, siendo el coche que más se vende de esa carrocería. Estos son los 5 mejores turismo calidad precio:

Audi A3

Audi A3
El Audi A3 es uno de los vehículos más vendidos por la marca alemana

El Audi A3 es un coche de turismo del segmento C, se encuentra disponible en diferentes carrocerías: compacto, sedán, familiar y deportivo. Su diseño exterior es elegante y dinámico, con una parrilla hexagonal, unos faros afilados y líneas fluidas. 

Su diseño interior es moderno y tecnológico, con una pantalla táctil de 10,1”, un cuadro de instrumentos digital y unos acabados de calidad. Su motorización es variada, con opciones de gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable, con potencias que van desde los 116 hasta los 400 CV, según versión. 

Su equipamiento es completo y personalizable, con un amplio abanico de sistemas de asistencia al conductor, conectividad, seguridad y confort. El Audi A3 de segunda mano es un coche de turismo que destaca por su tecnología, eficiencia y deportividad. 

Encuentra tu próximo Audi A3 de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Audi de ocasión en OcasionPlus

SEAT León

SEAT León Hybrid
El SEAT León es el segundo modelo más vendido por la marca española

El SEAT León es un coche turismo del segmento C, se encuentra disponible en varias carrocerías: compacto, sedán, familiar y deportivo. Su diseño exterior es elegante y dinámico, con una parrilla hexagonal, unos faros afilados y unas líneas fluidas. 

Su diseño interior es moderno, presenta una pantalla táctil de 10 pulgadas, un cuadro de instrumentos digital y unos acabados de calidad. Su motorización es variada, se ofrece con motores de gasolina, diésel, híbrido e híbrido enchufable; además, hay algunas versiones de GLP y GNC. Estos motores ofrecen una potencia entre 116 y 400 CV. 

Su equipamiento es completo y personalizable, con diferentes sistemas de ayudas al conductor, conectividad, seguridad y confort. El SEAT León es de los pocos vehículos que tienen una calificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP. 

Descubre tu próximo SEAT León de segunda mano en OcasionPlus

Más coches SEAT de ocasión en OcasionPlus

Hyundai Tucson

Hyundai Tucson Hybrid
El Hyundai Tucson es el primer SUV en recibir 5 estrellas de la clasificación Euro NCAP

El Hyundai Tucson es un coche turismo del segmento C, es un SUV que se ha ido actualizando a lo largo de los años, siendo este último su modelo más tecnológico de su historia. Su diseño exterior es elegante y dinámico, presenta unas líneas marcadas que le dan un aspecto agresivo; además, de una parrilla hexagonal que incrusta los faros delanteros. 

Su diseño interior es moderno y tecnológico, el cuadro de instrumentos es completamente digital, mientras que la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento se encuentra incrustada en el panel central del salpicadero. Su motorización es variada, se encuentra con motores de diésel, gasolina, híbrido o h´brido enchufable, que ofrecen potencias entre 116 y 400 CV. 

Lee también: Conoce los 7 mejores 4×4 de segunda mano del 2023

Su equipamiento es completo y personalizable, con sistemas de asistencia al conductor, conectividad, seguridad y confort. El Hyundai Tucson es de los primeros SUV en lograr una clasificación de seguridad de cinco estrellas de Euro NCAP. 

Busca tu próximo Hyundai Tucson de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Hyundai seminuevos en OcasionPlus  

Volkswagen Touran

Volkswagen Touran de color azul en la carretera

El Volkswagen Touran es un coche de turismo del segmento C, este monovolumen se encuentra disponible con 5 hasta 7 plazas. Su diseño exterior es elegante y dinámico, hereda el estilo y las líneas del Volkswagen Polo, presentando una parrilla y unos faros alargados. 

Su diseño interior incluye un cuadro de instrumentos completamente digital, que cambia según el modo de conducción. Además, de una pantalla táctil para controlar todo el sistema de infoentretenimiento del vehículo. Su motorización es variada, actualmente solo se encuentra disponible con motores diésel y de gasolina, que ofrecen una potencia entre 122 y 150 CV. 

Se encuentra equipado con diferentes asistentes al conductor, como el detector de ángulo muerto, la cámara de visión trasera, el asistente de frenada de emergencia, el de mantenimiento de carril, entre otros. 

Descubre tu próximo Volkswagen Touran de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Volkswagen de ocasión en OcasionPlus 

Dacia Jogger

Dacia Jogger en las montañas
El Dacia Jogger es un vehículo familiar que hereda el diseño del Dacia Sandero

El Dacia Jogger es un coche de turismo del segmento C, este vehículo familiar se encuentra disponible con hasta 7 plazas y más de 60 configuraciones diferentes. Es un coche que se caracteriza por su versatilidad, espacio y precio. Su diseño es parecido al del Dacia Sandero, pero más alargado en el maletero, para que quepa la tercera fila de asientos. 

El diseño interior del Jogger es sencillo, pero práctico. Ofrece un cuadro de instrumentos analógico, con ordenador a bordo y una pantalla táctil de siete pulgadas, con un sistema simple. Su motorización incluye opciones de gasolina, GLP e híbrido con potencias entre 100 y 140 CV. 

Su equipamiento es completo y personalizable, se puede incluir con ayuda al aparcamiento, cámara de visión trasera, detector de ángulo muero, frenada de emergencia asistida, entre otros. 

Encuentra tu próximo Dacia Jogger de segunda mano en OcasionPlus

Más coches Dacia de ocasión en OcasionPlus

Esperamos que este listado te haya servido como una guía para la próxima compra de tu coche de segunda mano. Recuerda que los coches turismos son todos los vehículos que admiten hasta nueve pasajeros; sin embargo, no se incluyen los industriales. Podrás encontrar todos estos coches en nuestros más de 85 concesionarios OcasionPlus que se encuentran repartidos por toda España. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: