Icono del sitio OcasionPlus Blog

Volkswagen Escarabajo segunda mano: historia y versiones

Escarabajo

Volkswagen Escarabajo: coche legendario, historia y versiones

El Volkswagen Escarabajo, también conocido como ‘Beetle’ o ‘Bug’ en inglés. Es uno de los coches más populares en la historia de la industria automotriz. Un éxito instantáneo, tras su presentación. El cual ha sido utilizado para una variedad de propósitos diferentes y ha sido amado por los aficionados del mundo.

En esta ocasión te vamos a explicar la historia del coche legendario: Volkswagen Escarabajo. Además, de las diferentes versiones que tuvo y dónde fue que se popularizó más este coche. 

Recuerda, en OcasionPlus podrás conseguir la última versión del Beetle. Además, de diferentes marcas y modelos en nuestros 65 concesionarios de la península. Y, si lo que estás es interesado en cambiar tu coche, te compramos el tuyo o te lo recibimos como parte de pago.

Índice de contenido

  1. Historia del Volkswagen Escarabajo
  2. Versiones del Volkswagen Escarabajo
  3. Popularidad del Escarabajo
  4. Volkswagen Escarabajo segunda mano
  5. Futuro del Escarabajo

Historia del Volkswagen Escarabajo

El Volkswagen Escarabajo es un coche que se ha producido durante décadas y en países como México, es un coche que se puede encontrar mucho en las calles. Los primeros Beetle se fabricaron en Alemania entre 1938 y 1945. 

El Beetle fue diseñado por Ferdinand Porsche, para el ejército de la Alemania nazi en la década de 1930. Este vehículo se tenía destinado a ser un “coche popular”, un automóvil asequible y accesible para la mayoría de personas. 

Al finalizar la Segunda Guerra Mundial, el Escarabajo se empezó a producir en Estados Unidos. Fue hasta 1950, cuando se empezaron a fabricar los primeros Beetle tras la posguerra. Incluían varias mejoras, como un motor actualizado de gasolina y un sistema de suspensión.

En la década de los 50, el Escarabajo se convirtió en el coche más popular de su época. Su popularidad creció en Estados Unidos, tras la aparición en una campaña publicitaria con”Mr. Magoo”. La campaña funcionó tanto que se vendieron alrededor de 22.000 Escarabajos ese año.

La época más complicada que sufrió el Volkswagen Beetle fue en la década de los 70. Puesto que, ya no se consideraba un símbolo de estatus en Estados Unidos, disminuyendo sus ventas en gran medida, principalmente, porque los consumidores buscaban un coche más moderno. En ese entonces, Volkswagen había presentado el Golf, un automóvil compacto que impacto en las ventas del Beetle. 

Versiones del Volkswagen Escarabajo

El Volkswagen Escarabajo tiene dos generaciones. Sin embargo, presentó dos carrocerías, uno sedán y otro cabriolé, ambos de dos puertas. Todos con motor en la parte trasera y tracción trasera. Estos son los modelos más populares:

Escarabajo estándar

Fue la primera versión de este coche legendario. Se produjo entre 1938 y 2003, solo con opción de cambiar el color del coche. Además, se presentó en sedán y cabriole. Este último se lanzó en 1949. De esta versión solo se produjeron 696 unidades.

New Beetle

Este modelo se lanzó en 1998 como versión actualizada del Escarabajo. Llegó con una tecnología más actualizada y elementos de estilo que lo hacían destacar de los demás. Además, logró mantener elementos tradicionales como los faros delanteros redondos y molduras cromadas en toda la carrocería.

Popularidad del Escarabajo

El Escarabajo se ha convertido en una gran influencia de la cultura pop. Gracias, a su aparición en películas, música y moda.

Por ejemplo, en películas apareció mucho. La primera fue en The Love Bug, en 1968, donde el coche era un antropomórfico que ayudaba al protagonista; luego, Disney, presentó una versión actualizada de esta película, se llamó Herbie a toda marcha. 

También, apareció en Fast Times at Ridgemont High, en 1982, donde el actor principal conducía un Beetle blanco por la ciudad. 

Además, fue el coche presidencial del expresidente uruguayo Pepe Mujica. A día de hoy, continúa siendo el vehículo personal y uno de los símbolos que más representan al expolítico. 

En música, apareció en la carátula del disco Abbey Road de The Beatles. Además, de inspirar la canción “Historia de Taxi” de Ricardo Arjona. Otra de sus actuaciones en la música, fue su presentación en el videoclip de Chilanga Banda, de Café Tacvba.

Volkswagen Escarabajo segunda mano

En España no se encuentran tantos Escarabajos clásicos, como en México, que es un coche popular y se observa mucho en las calles. En OcasionPlus podrás encontrar el New Beetle desde 10.900 €.

Pero si lo que buscas es el coche más clásico, tendrás que buscar con un particular, en el que tendrás que investigar bien el precio del mercado, realizar una inspección completa antes de comprar el coche y el estado en general.

Futuro del Escarabajo

El futuro del Volkswagen Escarabajo es incierto. Porque en México se dejó de fabricar en 2020, esta era la fábrica que más tiempo había realizado este modelo. Existe la posibilidad que Volkswagen actualicé el modelo, con una versión electrificada. 

Sin embargo, este coche sigue siendo el favorito de muchos coleccionistas, gracias a su historia, y a las diferentes versiones y modelos que ha presentado. Fue uno de los coches más populares y vendidos en el siglo pasado.

Salir de la versión móvil