GuíasRankings

Los mejores coches alemanes de segunda mano: calidad y rendimiento asegurado

Top 5 de las mejores marcas de coches alemanas de segunda mano

Los coches alemanes de segunda mano son una excelente opción, si estás buscando comprar un vehículo. Cuentan con una buena reputación de calidad y fiabilidad, no es de extrañar, ya que las principales marcas de vehículos son alemanas.

Pero, ¿Cuáles son las mejores marcas alemanas de segunda mano? OcasionPlus, te lo responderá en este artículo. Te indicaremos las cinco mejores marcas alemanas en el mercado de segunda mano, que te pueda servir como guía para tomar una decisión informada a la hora de comprar tu coche.

¡Recuerda!, en OcasionPlus te ofrecemos estas y muchas más marcas. Te invitamos a que nos visites en alguno de nuestros 70 concesionarios que tenemos en la península, te ayudaremos a encontrar tu coche ideal.

Índice de contenido

  1. Historia de los coches alemanes
  2. Top 5 de marcas de coches alemanes de segunda mano

Historia de los coches alemanes

Escarabajo historia

Durante toda la historia automotriz, los coches alemanes son sinónimo de calidad, precisión y eficiencia en todo el mundo. Los fabricantes alemanes han liderado la industria por décadas, principalmente en términos de tecnología, seguridad y diseño, creando los vehículos más icónicos y admirados del mundo.

La historia de los coches alemanes se remonta al siglo XIX, cuando Karls Benz y Gottlieb Daimler experimentaron con motores de combustión interna. Esto le permitió a los fabricantes alemanes estar en pleno auge, principalmente marcas como BMW, Mercedes-Benz y Volkswagen. 

En los años siguientes, los fabricantes alemanes continuaron innovando y liderando en el mercado en términos de tecnología y diseño. En la década de los 60, BMW presento su icónico 2002, un vehículo deportivo compacto que se convirtió un éxito de ventas. Además, en la misma década, Mercedes-Benz presentó su legendaria serie S, que sigue siendo un símbolo de estatus y elegancia.

Actualmente, los coches alemanes siguen siendo líderes en innovación y diseño, con modelos como el BMW i8 y el Mercedes-Benz S Class que definen el futuro de la movilidad. Al ser vehículos que tienen como eje central la electrificación. 

Top 5 de marcas de coches alemanes segunda mano

BMW

BMW Serie 3

BMW es una marca fundada en 1916. Su nombre es la abreviatura de Bayerische Motoren Werke AG. La compañía se ha centrado en la fabricación de coches premium y de lujo; además, de incluir motocicletas y motores para aviones.

Descubre tu próximo BMW de segunda mano en OcasionPlus

Algunos de los modelos más populares de BMW incluyen la serie 3, la serie 5 y la serie 7, que son sedanes de lujo. Pero también tiene una fuerte presencia en el mercado de los SUV, con modelos como el X3, el X5 y el X7. Es una marca reconocida a nivel mundial por su calidad y fiabilidad, que además ha sido galardonada con varios premios y reconocimientos.

Audi

Audi es una marca que se fundó en 1906 por August Horch. En sus primeros años, la marca se centró en la producción de coches deportivos y de carreras. Sin embargo, tras la Primera Guerra Mundial, la empresa se declaró en bancarrota y fue adquirida por un grupo de inversores. 

Encuentra tu Audi de segunda mano en OcasionPlus

Algunos de los modelos más conocidos de la marca son el Audi A3, A4, A6 y Q5. Son coches que cuentan con un diseño elegante y aerodinámica, característica principal de la marca. Además, de tener varios sistemas de ayuda a la conducción y sistemas de seguridad.

Mercedes

Mercedes-Benz es una marca de coches fundada en 1926 por Karl Benz. Es una de las primeras marcas es incluir en un automóvil los frenos en las cuatro ruedas; además, de equipar un vehículo con un sistema de inyección de combustible con producción en serie en 1954.

Busca tu próximo Mercedes de segunda mano en OcasionPlus

Los modelos más conocidos de Mercedes son: el Mercedes-Benz S-Class, el Mercedes-Benz E-Class y el Mercedes-Benz C-Class. Además, de tener presencia con SUV, vehículos deportivos y de alto rendimiento y vehículos eléctricos. Es una de las marcas líderes de la industria automotriz.

Volkswagen

Volkswagen e-golf
El Volkswagen e-Golf es un coche eléctrico con estilo y rendimiento en España

Volkswagen es una marca fundada en 1937 en Wolfsburg. Es uno de los fabricantes más grandes y reconocidos del mundo. Ha producido una amplia variedad de vehículos, desde pequeños hasta deportivos y todoterrenos de lujo.

Descubre tu próximo Volkswagen de segunda mano en OcasionPlus

La marca cuenta con coches míticos como el ‘Escarabajo’, pero también con coches que han sido populares en la historia automotriz española como el Golf, el Passat o el Jetta. Además, en los vehículos eléctricos incursiono con el ID.3, un coche que se ha convertido en una gran apuesta para el futuro.

Porsche

Porsche 911

Porsche es una marca de vehículos deportivos y de alta gama fundada en 1931 por Ferdinand Porsche. Es una de las marcas más reconocidas y prestigiosas del mundo, con un enfoque de calidad, innovación y rendimiento. 

Encuentra tu próximo Porsche de segunda mano en OcasionPlus

Algunos de sus modelos más famosos son el Porsche 911, el Cayenne, el Panamera, el Macan y el Boxster. Esta marca es reconocida en el mundo por sus éxitos en las carreras automóvilisticas, incluyendo victorias en las 24 de Lemas y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Esperamos que esta lista de las cinco mejores marcas de coches alemanes de segunda mano, te orienten a tomar la mejor decisión a la hora de comprar tu coche de segunda mano. Recuerda que nos puedes visitar en nuestros 70 centros, donde te ayudaremos y guiaremos en todo el proceso de compra del coche de tus sueños.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *