ActualidadCoches Míticos

Coches clásicos de segunda mano

¿Cuál es el coche clásico de segunda mano más vendido en España?

Los coches clásicos de segunda mano son un objeto de deseo para muchos aficionados de los vehículos y en España podemos encontrar muchos modelos. Estos automóviles se han convertido en verdaderos iconos por su diseño, valor histórico, rareza o su valor cultural. 

Es por eso, que en esta ocasión, desde OcasionPlus te vamos a dar una lista de los 10 coches clásicos más vendidos en España. Además, de decirte qué es un coche clásico y cómo se convierte en uno.

Recuerda, que si estás interesado en comprar un coche o cambiar el que tienes, desde OcasionPlus te ofrecemos más de 7.000 coches, con opción de financiación. Visita nuestra página web y descubre tu coche ideal.

Índice de contenido

  1. ¿Qué es un coche clásico?
  2. Top 10 de coches clásicos más vendidos

¿Qué es un coche clásico?

Un coche clásico es un vehículo que es reconocido mundialmente por su valor histórico, condición original, valor cultural o rareza. Por lo general, se les considera “clásicos” a los vehículos que tienen al menos 20 o 25 años de antigüedad. Aunque, esto puede variar según el país o región. 

Los coches clásicos son vistos como objetos de colección y se considera una forma de arte automotriz. Algunos de los modelos más famosos aún se ven circulando por las calles; sin embargo, la gran mayoría de coleccionistas tienen estos vehículos para solo exhibirlos.

Top 10 de coches clásicos de segunda mano más vendidos

Los coches clásicos son apetecidos y recordados por los aficionados del mundo automotor. Estos son los 10 coches clásicos más vendidos y buscados en España:

Volkswagen Escarabajo

Volkswagen Escarabajo
El Volkswagen Escarabajo es uno de los coches más populares de la historia

El Volkswagen Escarabajo se lanzó en 1938 y mantuvo su producción hasta el 2003. Se fabricaron más de 21 millones de unidades. 

Se convirtió en el favorito de los coleccionistas de coches clásicos por su diseño distintivo y su historia. Además, de ser uno de los coches más fáciles de reparar y mantener. A pesar, de que se lanzó una versión más actualizada del Esacarabajo, el más apetecido sigue siendo su primera versión, un coche que es popular tras sus múltiples apariciones en la gran pantalla.

Encuentra tu Volkswagen Escarabajo de segunda mano en OcasionPlus 

Ford Mustang

Ford Mustang
El Ford Mustang es conocido por su estilo deportivo y potencia

El Ford Mustang es un símbolo de la cultura automovilística americana. Se produjo por primera vez en 1964 y desde entonces no ha parado su producción. Es un modelo conocido en el mundo, por sus múltiples participaciones en competiciones automovilísticas, donde ha logrado ganar varias carreras.

Es un coche que tiene un valor muy alto, principalmente los modelos emblemáticos como el Boss 302 o el Shelby GT500. Es un coche que en Estados Unidos han modificado mucho, el modelo base, principalmente para competir en carreras ‘drag’ o de aceleración.

Busca tu próximo Ford Mustang de segunda mano en OcasionPlus

Chevrolet Camaro

Chevrolet Camaro
El Chevrolet Camaro es el competidor directo del Ford Mustang

El Chevrolet Camaro es un coche que se lanzó en 1966. Su primera generación fue del 66 al 69. Es un vehículo que se presentó con el fin de competir contra el Ford Mustang. Es un coche con gran valor, debido a sus múltiples prestaciones.

El Camaro es un clásico que destaca por su motor de alto rendimiento y su transmisión. La primera generación es el coche más difícil de conseguir, por lo que su valor es mucho mayor, ya que se produjeron pocas unidades. 

Descubre tu próximo Chevrolet Camaro de segunda mano en OcasionPlus

Pontiac GTO

Pontiac GTO
El Pontiac GTO es uno de los primeros “muscle cars” de la época

El Pontiac GTO es un coche clásico estadounidense lanzad en 1964 y producido hasta 1974. Se convirtió en ícono de la cultura automotriz de la década de los 60.

Era un coche que atraía a los aficionados principalmente por su gran motor. Un V8 que producía 325 caballos de fuerza, posteriormente le fueron agregando más potencia a sus versiones. Es un coche muy buscado por los coleccionistas y entusiastas, ya que se produjeron pocas unidades del Pontiac GTO.

Chevrolet Corvette

Chevrolet Corvette
El Chevrolet Corvette es uno de los coches deportivos más populares de la historia)

El Chevrolet Corvette es un deportivo americano que se lanzó en 1953. Este coche ha presentado diferentes versiones, en el que destaca principalmente su estilo deportivo y aerodinámico. 

El Corvette se destacó por su potencia y velocidad. Contaba con un motor V8, que lo hacía sonar con gran potencia en las carreteras. Se convirtió popular tras sus múltiples apariciones en las competiciones de aceleración.

Encuentra tu Chevrolet Corvette de segunda mano en OcasionPlus

Porsche 911

Porsche 911 Carrera Coupé de 1988
El Porsche 911 es valorado por su diseño impresionante y su desempeño emocionante

El Porsche 911 es uno de los automóviles deportivos más icónicos y reconocido de todos los tiempos. Se presentó en 1963 y tiene varias versiones.

Desde su lanzamiento ha mantenido su estilo distintivo y reconocible. Un vehículo que es valorado como uno de los mejor deportivos del mercado, gracias a su capacidad de aceleración y velocidad, y su manejo excepcional.

Descubre tu Porsche favorito de segunda mano en OcasionPlus

Mazda MX-5

Mazda MX-5
El Mazda MX-5 es un deportivo clásico, que gustaba entre los jóvenes

El Mazda MX-5 o Mazda Miata, es un coche se empezó a producir en 1989. Un coche que se popularizó por su estilo elegante y deportivo, que ha ido evolucionando por sus cambios tecnológicos y su estética. 

El MX-5 es un automóvil deportivo ligero y maniobrable, que permitía tomar curvas y giros excepcionales con gran facilidad y precisión. Además, de contar con una gran capacidad de aceleración y velocidad. 

Encuentra tu próximo Mazda MX-5 de segunda mano en OcasionPlus

BMW Z3

BMW Z3
El BMW Z3 es un coche clásico por su diseño elegante y deportivo, además de un desempeño excepcional

El BMW Z3 es un vehículo deportivo que fue producido entre 1995 y 2002. Un coche que ofreció una gran variedad de modelos y ediciones especiales. Siendo el más atractivo, el descapotable, uno de los más vendidos en Estados Unidos. 

El Z3 era reconocido por ser un deportivo ágil, con un gran equilibrio en carretera, pudiendo tomar curvas y giros con gran facilidad. Además, de tener una gran potencia y velocidad. Es un coche atractivo para los coleccionistas, aunque no tanto como sus competidores.

Descubre tu próximo BMW Z3 de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen Golf

Un fallo de seguridad para Volkswagen
El Volkswagen Golf es un compacto que es considerado como uno de los más populares en España

El Volkswagen Golf se lanzó en 1974. Es uno de los coches más populares, tras su excelente relación calidad-precio. Es un coche que ha presentado diferentes versiones a lo largo de su historia, manteniendo su diseño sencillo y práctico.

El Golf es un coche confiable y duradero, fue popular entre las familias españolas. Un coche económico en términos de mantenimiento y reparaciones. Fue el gran favorito en la década de los 80.

Busca tu próximo Volkswagen Golf de segunda mano en OcasionPlus

Mercedes SLK

Mercedes SLK
El Mercedes SLK es un deportivo descapotable valorado por su calidad de construcción

El Mercedes SLK se lanzó en 1996 y se produjo hasta el 2020. Un coche que se destacó por su estilo elegante y deportivo, siendo valorado por la crítica, por su calidad de construcción. Un coche que ofreció diferentes modelos durante su época. Es uno de los coches menos atractivo por los coleccionistas, porque su producción se detuvo en el 2020. 

Destacó por su manejo excepcional y capacidad de aceleración y velocidad. Un automóvil deportivo que su coste de mantenimiento era alto, por lo que fue el favorito de las familias adineradas de la época. Actualmente, el coche es una opción interesante para los que buscan un auto deportivo clásico, emocionante y elegante.

Encuentra tu próximo Mercedes SLK de segunda mano en OcasionPlus

Esperamos que esta lista de los 10 coches clásicos segunda mano más vendidos en España te haya gustado. Recuerda, que muchos de los modelos mencionados los puedes conseguir en nuestros 65 concesionarios de la península

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *