Guías

¿Qué es mejor, un SUV o un familiar?

3 cuestiones claves a la hora de decidirte por un modelo de coche familiar

A la hora de comprar un coche para una familia con 3 o 4 integrantes, es habitual dudar sobre qué modelo será mejor, más espacioso y con los mejores extras. Lo cierto es que estas cuestiones son de vital importancia a la hora de adquirir un vehículo y, a las tradicionales berlinas familiares, se les unen los SUV, automóviles cada vez más solicitados. Y es que hay que recordar que este segmento fue el más vendido en el año 2019, por lo que todo parece indicar que en 2020, las cifras podrían repetirse.

¿Qué maletero necesito que tenga mi coche?

Más allá de las especificaciones técnicas, quizás lo más importante sea la capacidad del maletero. Y lo cierto es que muchos SUV están muy cerca de igualar el tamaño del maletero de los coches familiares. En OcasionPlus.com hemos recopilado una lista de 3 modelos de cada segmento comparando los litros de su compartimento trasero:

Familiares vs. SUV

Skoda Octavia Combi 1.0 TSI Like – 620l.

Ford Mondeo 1.0 EcoBoost Trend – 500l.

Volkswagen Golf Varian5 1.6 TDI – 605l.

________________________________________

Renault Kadjar Zen Energy DCI – 472 l.

Land Rover Range Rover Evoque – 420l.

Nissan Qasqai Acenta – 400l.

¿Cuánto consume un familiar? ¿Y un SUV?

La subida del diésel costará 3,3 euros al mes, según Hacienda

Evidentemente no todos los coches del mismo sector consumen igual. Depende del motor que vayas buscando, claro está. No obstante sí podemos comparar, basándonos en nuestro primer requisito, el maletero, cuántos litros a los 100 kilómetros consumen estos vehículos:

Familiares vs. SUV

Skoda Octavia Combi 1.0 TSI Like –  4,2 l./100 km.

Ford Mondeo 1.0 EcoBoost Trend – 4,6 l

Volkswagen Golf Variant 1.6 TDI – 3,5 l

________________________________________

Renault Kadjar Zen Energy DCI – 3,8 l

Land Rover Range Rover Evoque – 4,3 l

Nissan Qashqai Acenta – 3,5 l

¿Son más caros los SUV que los familiares?

Nissan Qashqai

Pues depende. Si volvemos al Volkswagen Golf Variant y lo comparamos con el Volkswagen Tiguan, con mismo equipamiento y motor, el SUV puede ser más de 5000 euros más caro. Las tendencias de compra de los clientes, cada vez más enfocadas a los SUV, encarecen los precios finales de estos vehículos.

¿SUV menos caros? Uno de ocasión, la mejor opción

Habida cuenta de que, generalmente, los SUV son algo más caros que los familiares, quizás deberías plantear una tercera vía: un coche de ocasión. Si no puede frenar las ganas de disfrutar de un SUV y prefieres invertir un importe más cercano a los familiares, en OcasionPlus.com encontrarás cientos de modelos con una garantía de entre 12 y 24 meses.  Todos los coches que vendemos pasan por una completa revisión de elementos mecánicos, de chapa y pintura, para ser entregados en perfecto estado de revista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: