Rankings

Lista de las 7 mejores berlinas de segunda mano

Top 7 las mejores berlinas segunda mano en este 2023

Conocer cuáles son las mejores berlinas segunda mano te ayudará a tomar una mejor decisión de compra, principalmente si eres de los conductores que está buscando un coche con un buen rendimiento, espacio y comodidad. 

En este artículo te vamos a indicar cuáles son las siete mejores berlinas de segunda mano; además, te explicaremos qué es un coche berlina y qué se debe tener en cuenta a la hora de comprar un vehículo con este tipo de carrocería. 

Índice de contenido

  1. ¿Qué es un coche berlina?
  2. Top 7 de mejores berlinas segunda mano
    1. Audi A4
    2. Mercedes Clase C
    3. BMW Serie 3
    4. Renault Megane
    5. Volkswagen Passat
    6. Peugeot 508
    7. Skoda Octavia
  3. ¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una berlina de segunda mano?

¿Qué es un coche berlina?

Un coche berlina, o también conocido como sedán, es un vehículo de cuatro puertas con carrocería de tres volúmenes (una sección para el motor, otra para el habitáculo de los pasajeros y la zona de atrás destinada para el maletero o zona de carga). 

Los coches berlinas tienen un tamaño medio o grande, se caracterizan por tener un maletero espacioso y cómodo. También, ofrecen un elevado nivel de confort y seguridad para todos los pasajeros. Por lo general, su diseño es elegante y aerodinámico, siendo una opción popular para los conductores que están buscando un coche práctico y cómodo para largas distancias. 

Top 7 de mejores berlinas segunda mano

Teniendo en cuenta esto, las berlinas son coches enfocados al mercado de gama media-alta y es utilizado principalmente para viajes largos o de negocios. Estos coches ofrecen un alto nivel de seguridad, comodidad y espacio. Estos son las 7 mejores berlinas ocasión:

Audi A4

Audi-A4
El Audi-A4 es el coche perfecto para aquellos que están buscando una berlina de alta calidad

El Audi A4 es una berlina de tamaño medio que ha ganado una gran popularidad y reputación en el mercado, gracias a su fiabilidad, calidad y estilo elegante. Se lanzó en 1994 y aún continúa su fabricación. Tiene cinco generaciones, siendo la segunda y la tercera las más populares, con un éxito en ventas en toda Europa. 

El modelo más reciente ofrece grandes cantidades de características tecnológicas y de seguridad, con cámara de visión trasera, sistemas de ayuda a la conducción y máxima puntuación en las pruebas Euro NCAP. 

Es el coche perfecto para aquellos que están buscando una berlina de alta calidad, que ofrezca un equilibrio entre rendimiento, eficiencia y lujo. 

Descubre tu próximo Audi A4 de segunda mano en OcasionPlus

Mercedes Clase C

Mercedes-Clase-C
El Mercedes-Clase-C uno de los vehículos más seguros del segmento.

El Mercedes Clase C es una berlina de tamaño medio producido por Mercedes desde 1993. Es un vehículo popular en el mercado por su estilo elegante, su calidad de construcción y su excelente rendimiento en carretera. 

El interior del Clase C cuenta con materiales de alta calidad, gran cantidad de tecnología, como pantallas digitales y asientos con una ergonomía ideal. Además, de una conectividad avanzada y con sistemas de asistencia al conductor.

Este coche se ofrece en diferentes tipos de motores, desde motores de gasolina de cuatro cilindros hasta potentes V8 biturbo en versiones AMG. Con la opción de escoger una transmisión manual o automática de nueve velocidades. El Clase C ofrece un alto nivel de seguridad, superando con creces la prueba de Euro NCAP, siendo uno de los vehículos más seguros del segmento.

Encuentra tu Mercedes Clase C de segunda mano en OcasionPlus

BMW Serie 3

BMW Serie 3
El BMW Serie 3 es una berlina de tamaño medio

El BMW Serie 3 es una berlina de tamaño medio, que ha ganado su reputación por ser uno de los coches más divertidos de conducir y más deportivos. Se lanzó por la marca alemana, BMW, en 1975, convirtiéndose un éxito en ventas y uno de los modelos icónicos de la marca.

La última generación del BMW Serie 3 fue presentada en el 2019. Este modelo recibió un diseño elegante y moderno, junto con una amplia gama de motores y equipamiento para adaptarse a las necesidades de cualquier conductor. 

Dentro de sus motores disponibles se incluyen versiones de gasolina y diésel, además de una variante híbrida enchufable. También, incluye un chasis bien equilibrado y una dirección precisa, lo que le otorga una conducción excepcional, siendo uno de los coches que mejor se conducen de su clase. 

Encima, en su interior, el Serie 3, ofrece una pantalla táctil de ocho pulgadas con conectividad Bluetooth y Apple CarPlay, así como amplias características de seguridad, como el control de crucero adaptativo y la detección de peatones. 

Busca tu próximo BMW Serie 3 de segunda mano en OcasionPlus

Renault Megane

Renault Megane
El Renault Megane es un coche versátil, con una excelente relación calidad-precio

El Renault Megane es un coche compacto que empezó a fabricar la marca francesa desde 1995. Cuenta con cuarta generaciones, la última se presentó en el 2015, con un diseño moderno y elegante, con líneas aerodinámicas y detalles bien integrados, esto le permitió convertirse en uno de los modelos más vendidos por Renault.

El interior del Megane es espacioso y cómodo, con materiales de alta calidad y buen nivel de equipamiento. Además, se ofrece con distintos tipos de motorización, de motores diésel hasta gasolina, al igual que motores de tres cilindros turboalimentados de 1.0 litros hasta motores tuboalimentados de cuatro cilindros y 1.6 litros. También, existen opciones híbridas y eléctricas.

El Renault Megane es un coche versátil, con una excelente relación calidad-precio y una larga lista de características de seguridad y tecnología avanzada. Siendo una buena opción para aquellos que buscan un compacto con estilo y rendimiento sólido.

Descubre tu próximo Renault Megane de segunda mano en OcasionPlus

Volkswagen Passat

Volkswagen Passat
El Volkswagen Passat es una berlina fiable, bien equipada y espaciosa

El Volkswagen Passat es una berlina de tamaño medio que se empezó a fabricar desde 1973. Actualmente, cuenta con ocho generaciones, esta última se presentó en el 2021. Es un vehículo espacioso y cómodo, con un diseño elegante y con líneas limpias. 

El Passat es conocido por su eficiencia de combustible, especialmente en versiones diésel e híbridas enchufables. Además, ofrece una conducción suave y segura, con una suspensión cómoda que absorbe bien cualquier imperfección del camino.

En cuanto a tecnología, esta última generación, ofrece una amplia variedad de características de seguridad y comodidad, con el sistema de infoentretenimiento Volkswagen Car-Net, que incluye una pantalla táctil, sistema de navegación y conectividad Bluetooth.

El Volkswagen Passat es una berlina fiable, bien equipada y espaciosa, que ofrece un rendimiento eficiente y una experiencia de conducción cómoda y confortable.

Encuentra tu Volkswagen Passat de segunda mano en OcasionPlus

Peugeot 508

peugeot-508
El Peugeot 508 otorga una conducción suave y confortable

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño medio-grande que fue producido por la marca francesa en el 2011. Actualmente, cuenta con dos generaciones, esta última con un diseño elegante y moderno, con líneas suaves y detalles cromados. 

El interior del 508 es espacioso y se encuentra equipado con avanzada tecnología, como una pantalla táctil central para el sistema de infoentretenimiento y un panel de instrumentos digital personalizable. 

El Peugeot 508 ofrece una amplia de motores, incluyendo opciones diésel y gasolina, y una versión híbrida enchufable, que le otorga una conducción suave y confortable que lo convierten en un vehículo ideal para largas distancias y viajes en carretera. 

Descubre tu próximo Peugeot 508 de segunda mano en OcasionPlus

Opel Insignia

Opel Insignia
El Opel Insignia es una berlina espaciosa, elegante y bien equipada

El Opel Insignia es una berlina de tamaño medio que empezó a fabricar Opel desde el año 2008. Es un coche espacioso, elegante y con una gran relación calidad-precio. Desde su lanzamiento, el Opel Insignia ha recibido varios premios por su diseño, su tecnología y su seguridad, siendo bien valorada por la prensa especializada. 

Actualmente, el Opel Insignia cuenta con dos generaciones, esta última cuenta con un diseño elegante, con línea aerodinámica y deportiva, con una parrilla delantera cromada y faros afilados. Además, con numerosos sistemas de tecnología avanzada, como el sistema de navegación con pantalla táctil, control de crucero adaptativo, sistema de asistencia al aparcamiento y sistema de alerta de cambio involuntario de carril. 

Este coche está equipado con motores diésel y gasolina con potencias que van desde los 110 hasta los 260 caballos de fuerza. También, con una suspensión adaptativa que permite ajustar la firmeza de la suspensión en función del estilo de conducción y de las condiciones del terreno. 

El Opel Insignia es una berlina espaciosa, elegante y bien equipada que ofrece un rendimiento fiable y con una gran relación calidad-precio. 

Busca tu próximo Opel Insignia de segunda mano en OcasionPlus

¿Qué tener en cuenta a la hora de comprar una berlina de segunda mano?

A la hora de comprar una berlina de segunda mano, se deben tener en cuenta varios aspectos para asegurarse de hacer una compra satisfactoria. Algunos de los aspectos más importantes a tener en cuenta son:

  1. Estado del vehículo: Es importante verificar el estado general del vehículo, tanto en el interior como en el exterior. Comprobando la carrocería, los neumáticos, los frenos, las luces, elementos de seguridad y el buen funcionamiento del coche.
  2. Historial: Es recomendable investigar los antecedentes del vehículo, como los accidentes que ha sufrido, los propietarios anteriores y si han remplazado o sustituido alguna pieza del coche. 
  3. Kilometraje: el kilometraje es uno de los factores más importantes a tener en cuenta en la compra de un coche de segunda mano. A mayor kilometraje, mayor desgaste y posibles problemas mecánicos. 
  4. Garantía: Es recomendable buscar coches que ofrezcan garantía de compra, esto dará la tranquilidad de que en caso de cualquier problema podamos recurrir a la garantía. 
  5. Precio: El precio es importante. Según la investigación debes asegurarte que no se pague más de lo que se debe por el modelo. 
  6. Concesionario o particular: Es importante elegir si comprar en un concesionario o a un particular. Un concesionario ofrece más garantías y servicios. 

Si estás interesado en alguna berlina ingresa en nuestra página web y descubre el próximo coche de tus sueños. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Cristhian González

Soy redactor con formación en periodismo en Colombia. He estado vinculado al deporte, cubriendo eventos deportivos y redactando artículos, haciendo entrevistas, crónicas e infografías para medios de comunicación, principalmente digitales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: