Icono del sitio OcasionPlus Blog

Nissan Skyline R34 de segunda mano: un favorito por los aficionados

Nissan Skyline R34 - motor

¿Cuánto es lo que más se ha pagado por el Nissan Skyline R34 de segunda mano?

El Nissan Skyline R34 segunda mano es un coche complicado de conseguir en España, tras la prohibición del vehículo por parte del gobierno. Sin embargo, los coleccionistas pueden adquirir este coche, haciendo los arreglos necesarios para poder matricularlo.

En este artículo, te vamos a explicar sobre la historia del Nissan Skyline R34; además, de la popularidad del coche y por qué es ilegal en España. Recuerda, que si estás buscando un coche deportivo de segunda mano, en OcasionPlus ofrecemos diferentes opciones que se ajustan a tu presupuesto.

Índice de contenido

  1. Historia del Skyline R34
  2. Popularidad del Skyline R34
  3. Nissan Skyline R34 segunda mano
  4. ¿Ilegal o no?

Historia del Skyline R34

El Nissan Skyline R34 es un coche deportivo que se produjo entre 1999 y 2002. Fue el sucesor del Skyline R33, considerado como uno de los mejores coches deportivos de la época. 

Este modelo es la décima generación del Skyline. Se actualizó con la introducción del RB25DET, es decir, un sistema que ayudaba al coche a ser mucho más eficiente en el consumo de combustible y más respetuoso con el medio ambiente. 

Se presentaron tres versiones de este Nissan. El Nissan Skyline berlina, el Nissan Skyline cupe y el Tommykaira 25R. Este último fue el más famoso debido a su actualización y aparición en diferentes películas. 

El R34 se podía encontrar con un motor twin-turbo de seis cilindros en línea y con tracción en las cuatro ruedas. Este motor producía una potencia máxima de 276 caballos de fuerza; aunque, el modelo Tommykaira llegó a producir más de 500 caballos, gracias a las modificaciones de la marca. 

El diseño del Skyline R34 era distintivo y aerodinámico, con una carrocería de líneas suaves y agresivas. El GT-R presentó una parrilla delantera distintiva, un alerón trasero, tomas de aire laterales y llantas de aleación especial. 

También te puede interesar: Volkswagen Escarabajo segunda mano: historia y versiones

En su interior, el R34 era deportivo y elegante, con asientos de cubo y una consola central ergonómica. Además, incluía un sistema de sonido premium, sistema de navegación opcional y climatizador. 

Popularidad del R34

Este coche ha ganado un gran número de seguidores en todo el mundo, debido a su gran rendimiento en carretera y su diseño agresivo y deportivo. Sin embargo, estas no fueron las únicas razones que lo convirtieron en el coche favorito de los coleccionistas. Estas son las cuatro razones principales de su popularidad:

  1. Rendimiento: El Nissan Skyline R34 fue conocido por su impresionante rendimiento en carretera. Con su motor twin-turbo de seis cilindros y tracción en las cuatro ruedas, era capaz de alcanzar altas velocidades en carretera, ofreciendo una experiencia de conducción emocionante y un rendimiento en el consumo de combustible, para su época.
  2. Diseño: El diseño del R34 fue distintivo y aerodinámico, con una carrocería con líneas suaves y agresivas. Además, de la posibilidad de modificarlo fácilmente por otras marcas.
  3. Cultura popular: Este coche ha aparecido en varias películas y videojuegos. Uno de sus papeles más famosos fue en “The Fast and The Furious”, siendo el vehículo que conduce el protagonista, Brian O’Conner.
  4. Modificabilidad: Como mencionamos en el diseño, este coche era altamente modificable. Donde los propietarios podían modificar el motor, suspensión, frenos y otras áreas visuales. 

Nissan Skyline R34 segunda mano

Después de tanto, ahora si vamos a responder la pregunta, ¿Cuánto es lo que más se ha pagado por el Nissan Skyline R34 de segunda mano?. Pues bien, ten en cuenta que han existido diferentes versiones de este coche. Sin embargo, en Estados Unidos se ha registrado la venta más costosa por este coche. 

Lea también: Coches automáticos de segunda mano

Se trata un ejemplar del Nissan Skyline R34 GT-R, con apenas 300 kilómetros. Además, de ser una versión muy exclusiva, al ser el V Spec II Nür de 2002, un coche que solo fabricaron 718 unidades. Este coche lo vendieron por los 485.000 dólares, es decir, 420.200 €, aproximadamente. 

¿El Skyline R34 es ilegal?

Muchos se preguntarán, porque no se consigue casi el Nissan Skyline R34 de segunda mano en España. Y es que hasta no hace muy poco, este coche era ilegal en Estados Unidos y Europa. Porque no superaba las pruebas FMVSS (Federal Motor Vehicle Safety Standard). 

Es decir, el coche no era lo suficiente seguro para poder circular en las calles. Puesto que, no incluía airbag en las puertas y las normativas de emisiones eran muy justas para este coche. Sin embargo, muchos propietarios lo que hicieron fue invertir más de 70.000 dólares para modificarlo y poder cumplir esta normativa. 

A partir del 2024, la marca Nissan está ayudando a modificar aquellos vehículos y así poder cumplir con la norma. Estos coches actualmente se encuentran en Japón, para después exportarlos a sus respectivos países. 

Salir de la versión móvil