Consejos prácticos

Pasa un verano de ensueño con un descapotable

Le está costando llegar. Pero al sol y a las buenas temperaturas les quedan pocos días de descanso. Oficialmente el verano comenzará el 21 de junio a las 12:07 hora peninsular y se extenderá por espacio de 93 días y 15 horas, concluyendo el 23 de septiembre de madrugada, cuando se inicie el otoño. Época de sol, de playa, de viajes de ocio y de placer que si son en coche, siempre mejor en un descapotable. Por eso vamos a darte algunas de las razones por las que deberías plantearte la compra de un cabrio de segunda mano para este verano.


El placer de conducir un cabrio

Sentir el aire fresco en la cara, disfrutar de la luz natural que todo lo inunda, descubrir una sensación de velocidad que nunca antes habías experimentado…Todo eso te lo ofrece un descapotable de ocasión que podrás encontrar en nuestros centros. No es solo conducir, es disfrutar de hacerlo. Nada mejor que circular por una carretera al borde de la playa y disfrutar de las vistas. Ya sé, me dirás que también puedes mirar por el cristal en un turismo convencional. Pero reconoce que no es lo mismo. Es mucho más divertido en un descapotable. Y además serás la envidia de todos. De tus amigos, a los que podrás invitar a dar un paseo en tu nuevo bólido, o de extraños, a los que llamarás la atención cuando recorras el paseo marítimo con tus gafas de sol y la melena al viento.


Las mejores horas para circular con un descapotable

Cuando decimos que este verano pongas un descapotable en tu vida, podemos extender la recomendación a primavera. Con la excepción de las horas más cálidas de la época estival, cuando el sol aprieta y no es recomendable estar expuesto a los rayos UVA, en España se puede disfrutar de la conducción al aire libre en casi cualquier época. En verano, mejor en el amanecer y en el anochecer. Y si necesitas el coche por la tarde, elige un descapotable seminuevo con un buen climatizador y cierra la capota. También si llega una tormenta de verano. Es la ventaja del cabrio. Que en apenas unos segundos es un vehículo convencional. Un tipo de carrocería que ha mejorado a pasos agigantados en los últimos años, ofreciendo coches perfectamente válidos para invierno y otoño. Cuestiones como la durabilidad o el aislamiento acústico y térmico del exterior a través de la capota ya no son un problema.


Un cabrio no tiene por qué ser caro

El precio no tiene por qué ser un inconveniente para comprar un cabrio. Claro está, siempre puedes optar por un Porsche Boxster o un Mercedes-Benz Clase E en versión cabrio si tu presupuesto te lo permite. Pero también tienes descapotables de segunda mano mucho más asequibles como el Mazda MX-5, el bonito Mini, el Volkswagen Eos o incluso derivados de utilitarios como el Fiat 500 C. Es una pequeña muestras de los muchos que encontrarás en nuestras tiendas.

Corre, que el verano está a la vuelta de la esquina. Y los descapotables vuelan…en la carretera y también de nuestros centros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *