Icono del sitio OcasionPlus Blog

Coches que menos consumen

¿Cuáles son los coches que consumen menos carburante en 2023?

En estos días el carburante se encuentra por las nubes. Por eso, es normal que estés buscando cuáles son los coches que menos carburante consumen en este 2023. Desde OcasionPlus te vamos a facilitar los modelos de coche que menos consumen, dividiéndolos por combustible: Diésel, Gasolina e Híbrido.

Obviamente, hemos excluido a los coches eléctricos. Al igual que los coches híbridos enchufables, ya que pueden circular bastantes kilómetros con su autonomía eléctrica. Recuerda que si estás interesado en conseguir alguno de los modelos mencionados, puedes visitarnos en nuestra página web o en alguno de nuestros 63 concesionarios de la península.

Antes de ver la lista, recuerda que se realizó un estudio sobre el consumo medio de cada coche. De esa forma se puedo realizar una clasificación; sin embargo, todo depende de la forma de conducir, del terreno y el estado del vehículo.

Índice de contenido

  1. Diésel
  2. Gasolina
  3. Híbrido

Diésel

Peugeot 208: un coche compacto y muy eficiente

Dentro de los coches con combustible Diésel encontramos dos vehículos compactos y dos familiares. Son los siguientes:

  1. Peugeot 208: El Peugeot 208 con motor 1.5 BlueHDi 100 CV. Se encuentra en la primera posición con un gasto de 3,9 litros cada 100 kilómetros.
  2. Opel Corsa: El Opel Corsa con motor 1.4 AdBlue 102 CV. Se ubica en segunda posición por poco, al tener un consumo de 4 litros por cada 100 kilómetros.
  3. Skoda Octavia: La versión del Skoda Octavia 2.0 TDI de 115 CV. Se ubica en la tercera posición con un consumo medio de 4.1. Sin embargo, este vehículo es un coche familiar. Mientras, los primeros dos son coches compactos.
  4. Fiat tipo Sedán: La versión del Fiat 1.3 Multijet de 95 CV Sedán. Empata con el Skoda, al tener un consumo medio de 4.1.

Descubre tu próximo Peugeot 208 de segunda mano en OcasionPlus

Los coches Diésel suelen ser vehículos más eficientes que los autos de gasolina. Donde veremos que tres, de los cuatro modelos, son coches compactos. 

Gasolina

Es el Hyundai con menor consumo del mercado

A pesar de que los vehículos de gasolina consumen un poco más que los coches diésel, hay automóviles con un consumo medio muy similar a los anteriores. Estos son los coches de gasolina que menos consumen:

  1. Hyundai i10: El Hyundai i10 con motor 1.0 de 67 CV. Se ubica en la primera posición al tener un consumo medio de 4,8 litros a los 100 kilómetros.
  2. Suzuki Swift: La versión del Suzuki Swift 1.2 de 83 CV. Es un coche compacto, al igual que el primero. Pero consume más, al tener mayor potencia. Su gasto medio es de 4,9 litros.
  3. Ford Fiesta: Otro vehículo compacto es el Ford Fiesta en su modelo 1.0 Ecoboost de 125 CV. Su consumo sigue siendo menor de los 5 litros, es de 4,9.
  4. Mazda 3 Sedán: El Mazda 3 2.0 e-Skyactiv-x de 184 CV. Es el único sedán de gasolina que tiene un consumo bajo. Su gasto de combustible es de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Busca tu próximo Hyundai i10 de segunda mano en OcasionPlus

Hibrido

Un coche híbrido con un muy bajo consumo de combustible

Por último, pero no menos importante, están los coches híbridos, pero no los enchufables. Porque estos no se pueden comparar, ya que recorren muchos kilómetros con su motor eléctrico. Estos son los tres coches híbridos que menos consumen:

  1. Toyota Yaris: En primera posición, se encuentra el Toyota Yaris en su versión 120H de 116 CV. Tiene el consumo más bajo, de los mencionados. Su gasto es de 3,8 litros por 100 kilómetros recorridos.
  2. Renault Clio: El modelo del Renault Clio E-Tech de 140 CV. Tiene un consumo medio de 4,4 litros.
  3. Toyota Corolla: Toyota es la única marca que apunta dos modelos en la lista de coches que menos consumen. Su versión del Corolla 125 H de 122 CV, tiene un consumo medio de 4,5 litros.

Encuentra tu próximo Toyota Yaris seminuevo en OcasionPlus

Sin embargo, debes recordar que al ser híbrido también recorren varios kilómetros con su motor eléctrico. Esto hace que se reduzca el consumo de combustible.

Si estás interesado en alguno de los modelos mencionados, recuerda que los puedes encontrar de segunda mano en OcasionPlus. Nuestros vehículos son revisados en más de 200 puntos de control. Además, de tener el mejor precio del mercado y contar 15 días o 1.000 kilómetros de prueba, por tu vehículo nuevo.

Salir de la versión móvil