Actualidad

Coches más fáciles de vender

¿Qué marca de coche es más fácil vender en España?

Si tienes un coche y estas pensando venderlo o cambiarlo, lo más seguro es que te preguntes: ¿Qué marca de coches son más fáciles vender? ¿Será que mi modelo es atractivo para los compradores? ¿El color de mi coche si gusta?

Vale, esas y otras preguntas te surgirán. ¡Tranquilo, no te agobies! , en este artículo te diremos cuáles son las marcas más fáciles de vender, qué modelos son los que más compran los españoles y cuántos días se pueden demorar en comprar mi coche.

Ten en cuenta que muchos de los datos que te damos son para ventas particulares. Porque si quieres vender tu coche a un concesionario como el nuestro (OcasionPlus), puedes tener: el dinero en el acto, un proceso de compra rápido (en 30 minutos recibirás el dinero por tu vehículo) y una transferencia en el día.

Suponiendo que no nos quieres vender tu vehículo, te seguiremos ayudando con la lista de las marcas más demandadas del mercado español. Aunque primero te indicaremos unas cifras que te guiarán sobre las ventas de coches en España.

Índice de contenido

  1. Previsiones de ventas de coches en el 2023
  2. Marcas más fáciles de vender
  3. Modelos más fáciles de vender
  4. Colores más apetecidos
  5. Antigüedad del vehículo
  6. Cómo vender tu coche rápidamente

Previsiones de ventas de coches en el 2023

Es cierto que el precio de los combustibles, la guerra de Ucrania y la crisis de los microchips del automóvil ha visto afectada la previsión de venta de coches. Sin embargo, en 2022 se vendieron 834.000 unidades de coches nuevos, mientras que de coches usados se vendieron más de 1,94 millones.

Esto deja muy bien a la venta de los coches usados, con respecto a los nuevos. Para este 2023 se espera que la cifra crezca un 1,3%, es decir, se espera que se vendan más de 1,97 millones de vehículos de segunda mano en España.

Marcas más fáciles de vender

BMW más barato de mantener que un Dacia
El costo de mantenimiento del BMW es económico, eso lo coloca en la primera posición

Teniendo en cuenta eso y pensando que quieres saber cuáles son las marcas de coches más fáciles de vender, te indicaremos qué marcas buscan más en el mercado:

Siendo las marcas de fabricantes alemanes las que se encuentran en la cabeza. Su gran reputación, fiabilidad y ciclos de vida, los posicionan por encima de marcas de lujo como: Jaguar, Volvo, Ferrari o Porsche. También, debes saber que el coste de mantenimiento no es el mismo para las marcas mencionadas en la lista, comparándolas con las marcas de lujo; siendo las mencionadas mucho más económicas.

Modelos más fáciles de vender

Tesla Model 3
El Tesla Model 3 es uno de los coches más populares en el mundo

Suponiendo que no encuentras tu marca, pero crees que tienes un modelo que si es apetecible. ¡Tranquilo!, tienes razón, hay algunos modelos que no tienen relación alguna con las marcas destacas. Por eso, te diremos los cinco modelos más solicitados del mercado:

Por ejemplo, en una venta particular, coches como el Tesla se demoran menos de 30 días para concretar la venta. Mientras que el Honda Civic tiene un promedio de 47 días. Pero, recuerda que si quieres concretar una venta rápida y sencilla, puedes contactarnos, te damos el mejor precio del mercado.

No olvides que también el motor, el combustible y la etiqueta son importantes a la hora de la venta de tu coche.

Colores más apetecidos

Algo que también influye mucho en la decisión de compra de un vehículo es su color. Estos tres colores son los que más buscan en el mercado:

  • Plata
  • Negro
  • Blanco

También hay colores que las personas menos buscan comprar, al ser tan llamativos. Por ejemplo: el amarillo y el naranja. Que son colores que vemos menos en las calles.

Antigüedad del vehículo

Otro aspecto importante cuando las personas venden su coche, es la antigüedad del vehículo. No es lo mismo vender un auto con un año de antigüedad, a otro con más de 10 años. Para eso también hay un pronóstico de días que tardarías en concretar la venta:

AntigüedadDías en tardar la venta
Menos de un año24
Entre uno y dos años84
Entre dos y tres años130
Entre tres y cuatro años125
Entre cuatro y cinco años101
Entre cinco y seis años108
Entre seis y siete años139
Entre siete y ocho años147
Entre ocho y nueve años134
Entre nueve y 10 años132
Entre 10 o más años126

Cómo vender tu coche rápidamente

Si al leer este artículo quedaste con dudas de vender tu coche a un particular. Recuerda que tienes la opción de venderlo a un concesionario como el nuestro. En OcasionPlus te ofrecemos:

  • El mejor precio del mercado.
  • Pago en el acto. En el momento de entrega.
  • Compramos tu coche en 30 minutos.
  • Transferimos tu coche en el día sin coste alguno.

Contamos con 63 centros por toda España. ¡Anímate!, visítanos y vende tu coche con nosotros.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *