Actualidad

Chevrolet Camaro Red Line concept, directo al SEMA

Desconocemos si alguna vez os habéis parado a pensar en que España no tiene ni por asomo, una cultura automovilística digna de ese nombre. Sobre todo si lo comparamos con Japón, Reino Unido o Estados Unidos, cuya cultura del motor es completamente envidiable. Allí, el coche es toda una forma de vida y no solo por parte de los aficionados, sino que los fabricantes también ponen su granito de arena. Si no fijáos en Estados Unidos, donde empresas como General Motors fabrican motores con especificaciones enfocadas a restaurar o mejorar modelos clásicos, para los tan famosos «restomod». Y ya que hablamos de Estados Unidos, vamos a quedarnos allí para hablar de otra manera que tienen los fabricantes de ayudar en la cultura del automóvil, como es la personalización. Del 3 al 6 de noviembre se celebrará una de las mayores ferias del mundo sobre tuning, el SEMA, pero no un tuning como lo entendemos en España, sino con un nivel muy superior en todos los sentidos. Solo mira las fotos que acompañan a este texto, se trata de un prototipo de un Chevrolet Camaro que luce algunos de los componentes que podrán comprar los dueños de la última generación del modelo e instalárselo a su Camaro. Y lo mejor de todo, completamente legal para su uso por vías públicas.

Chevrolet Camaro Red Line SEMA

Al modelo en concreto, Chevrolet lo ha llamado Camaro Red Line Concept, es parte de la muestra que el fabricante americano llevará al SEMA y la cual se ha denominado «Red Line», afectando a coches tan dispares como el Chevrolet Malibú. Estéticamente se centra en «cuatro detalles», como el color de la carrocería con algunos acentos en contraste, unas llantas de 20 pulgadas y alguna cosilla más.

Hay más cosas que esconde este modelo, aunque no se ven. A pesar de que no comentan la mecánica equipada, afirman que incorpora nuevos componentes para la admisión, nuevos frenos y nuevas suspensiones. Elementos que estarán disponibles para su adquisición para instalarlos en los Chevrolet Camaro de la actual generación. Pero, en todo caso, un icono de la cultura automovilística de Estados Unidos, como el Dodge Viper.