Actualidad

Ya puedes realizar la reserva del nuevo Dacia Spring

Dacia abre el periodo de apertura de pedidos del nuevo Dacia Spring, la segunda generación del modelo 100% eléctrico de la marca de origen rumano, cuyas unidades llegarán al mercado español a finales del verano 2024. Un modelo renovado que llega para abaratar la movilidad eléctrica urbana, gracias al concepto de Dacia denominado design to cost  que consiste en construir coches económicos, pero con todo lo que necesita un conductor.

El primer Dacia Spring fue lanzado en 2021 y tanto en 2022, como en 2023 fue el coche eléctrico más vendido a particulares en Europa, lo que ha supuesto la matriculación de más de 140.000 unidades en todo el mundo. El compacto eléctrico de Dacia quiere mantener el éxito del Dacia Spring y esta nueva versión llegará al mercado español con un precio de 17.890 euros (10.890 euros con el Plan MOVES III incluido). 

Asimismo, este nuevo Dacia Spring combina su precio imbatible, con un nuevo diseño rompedor que se une a la nueva línea de dacia, con una apariencia más atractiva y un habitáculo interior renovado, práctico y digital.

Nuevo diseño de Dacia en el Dacia Spring

Dacia ha presentado con el nuevo Dacia Duster una nueva identidad para la marca y en este Dacia Spring es un claro ejemplo a través de las dos franjas negras en el frontal y la zaga donde encontramos asociados los nuevos grupos ópticos en forma de “Y”, que equipan tecnología LED.

Este nuevo Dacia Spring cuenta con unos volúmenes mejor estructurados y elaborados, en comparación con su predecesor y gracias también a esta nueva línea de diseño. Además, en el lateral del Dacia Spring aparecen unos nuevos adhesivos con gráficos contemporáneos en el acabado Extreme, junto a unas llantas de 15 pulgadas de serie, revestidas con unos tapacubos que contribuyen a mejorar la presencia de robustez.

La idea de Dacia es construir un coche ligero, económico y con componentes de fácil instalación. Por ello, Dacia ha eliminado las piezas decorativas cromadas para ahorrar peso y simplificar el diseño. Lo mismo ocurre con las barras del techo, cuya utilidad queda reducida en un coche de uso urbano exclusivamente, lo que permite ahorrar peso y mejorar la aerodinámica, que es tan importante en un coche eléctrico.

Nuevo Dacia Spring 100% eléctrico
Nuevo Dacia Spring 100% eléctrico

Interior renovado del nuevo Dacia Spring

El habitáculo interior del nuevo Dacia Spring se ha renovado por completo, gracias a una estructura y composición más horizontal, con el fin de integrar todos los elementos digitales. De esta manera, el Spring viene equipado con un nuevo cuadro de instrumentos totalmente digital de 7 pulgadas totalmente personalizable y una pantalla de infoentretenimiento central de 10 pulgadas en el nivel de acabado superior. Ambas pantallas priorizan la sencillez y la facilidad de uso para el conductor. El sistema de infoentretenimiento incorpora el sistema multimedia Media Control y puedes controlar la pantalla central desde el volante, así como mostrar nueva información multimedia o contestar llamadas telefónicas. Además, el Dacia Spring  incorpora nuevos altavoces, una conexión Bluethoot  y un puerto USB. 

Por otro lado, tendrás acceso durante 8 años navegación conectada con las condiciones del tráfico en tiempo real y los mapas de Europa actualizados. Además, la pantalla de infoentretenimiento permite controlas las funciones de Apple CarPlay y Android Auto de forma inalámbrica.

Los materiales empleados en el interior del nuevo Dacia Spring se han replanteado para ofrecer una mejor calidad en comparación con su sucesor, pero minimizando la diversidad para mantener controlados los costes de producción.

Interior del nuevo Dacia Spring 100% eléctrico
Interior del nuevo Dacia Spring 100% eléctrico

Asimismo, el nuevo Dacia Spring cuenta con un maletero de 308 litros de capacidad, un 6% más que el modelo anterior, ampliable hasta los 1004 litros con los asientos traseros abatidos. Su tamaño de coche urbano es rival de coches del segmento B en volumen de maletero.

El nuevo Dacia Spring obtiene innovadoras ayudas a la conducción que suman nuevo equipamiento debido a las últimas normas de seguridad europeas, como el sistema de frenada de emergencia asistida, reconocimiento de señales de tráfico con alerta de límite de velocidad, ayuda de aparcamiento trasera, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril y mantenimiento de carril, sistema de vigilancia de la atención al conductor y llamada de emergencia eCall.

Motorización de 65 caballos para el nuevo Dacia Spring

El nuevo modelo compacto 100% eléctrico de Dacia amplia su rango de motorización más potente, que desarrolla 65 caballos de potencia y más accesible, ya que se ofrece desde el nivel de acabado Expression. El Dacia Spring ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h de 14 segundos. Además, el Dacia Spring estará disponible con el motor de 45 caballos con el nivel de acado Expression.

La batería compacta de 26,8 kWh está calibrada para satisfacer las necesidades de los conductores en ciudad, sin degradar el rendimiento general del vehículo. Por ello, ofrece una autonomía de 220 kilómetros según el ciclo WLTP, gracias también a su reducido peso de tan solo 984 kg. Además, cuenta con un frenado regenerativo para optimizar la autonomía.

Recarga del Interior del nuevo Dacia Spring 100% eléctrico
Recarga del Interior del nuevo Dacia Spring 100% eléctrico

Además, la recarga del nuevo Dacia Spring es práctica y sencilla con un cargador de corriente alterna de 7kW que permite una carga del 20% al 100% desde una toma de corriente doméstica en menos de 11 horas y con un cargador de corriente continua de 30 kW con y una carga rápida del 20% al 80% en 45 minutos.

Si eres un apasionado de la marca de coches Dacia de segunda mano, en OcasionPlus podrás encontrar todos los modelos, carrocerías y combustibles a tu disposición, como el último Dacia Duster que pronto lo tendremos en nuestros concesionarios.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *