Actualidad

Ya hay precios para el Nuevo Alfa Romeo Junior en el mercado español

El Alfa Romeo Junior fue presentado hace unas semanas sin dejar de lado la polémica con el Gobierno Italiano al presentar este nuevo modelo bajo el nombre de Milano, haciendo referencia a la ciudad del norte de Italia e inferir con la doctrina del Made In Italy que no cumplía la marca.

Resueltos los problemas de nomenclatura, Alfa Romeo Junior comienza la apertura de los pedidos en la red de concesionarios españoles, donde podrás encontrar una gran gama de motorizaciones híbridas y 100% eléctricas. Por ello, tendrás acceso al Alfa Romeo Junior Elettrica y Elettrica Sèciale con un precio que parte desde los 38.500 euros, hasta los 41.000 euros, equipadas con una motorización de 156 caballos y hasta 410 kilómetros de autonomía. Por otro lado, próximamente llegarán dos nuevas versiones Ibrida e Ibrida Speciales con tecnología MHEV de 136 caballos de potencia, con un precio que partirán desde los 29.00 euros, hasta los 31.000 euros. Además, este modelo será el anticipo de la versión de alto rendimiento denominada Eléctrica Veloce con 240 caballos de potencia y otra alternativa híbrida con tracción integral denominada Q4.

Alfa Romeo regresa el segmento de los coches compactos con el Junior con un modelo SUV-B que ofrecerá una experiencia de deportividad, disruptiva y al más puro estilo de la marca. Tras la descontinuación de modelos compactos como el Alfa Romeo Giulietta o el Alfa Romeo MiTo. El diseño exterior del Alfa Romeo Junior muestra un frontal característico de los modelos clásicos de la marca, con su parrilla triangular y el logotipo de la marca. Además, cuenta con unas luces led, con funciones de alumbramiento diurno e intermitente situadas ambos lados de la rejilla, que hacen referencia a modelos clásicos de la marca como el Alfa Romeo SZ o el Alfa Romeo Brera. Además, su nombre también viene heredado de otro modelo clásico de la marca, el Alfa Romeo GT 1300 Junior de 1966.

Frontal del Alfa Romeo Junior
Frontal del Alfa Romeo Junior

Como ya hemos mencionado, el Alfa Romeo Junior cuenta con unas dimensiones compactas, pues cuenta con una longitud de 4.173 mm de longitud y una altura de 1.535 mm, lo que le coloca directamente en la categoría de B-SUV, donde contará con una alta competencia, tanto de marcas de propio grupo Stellantis, aunque Alfa Romeo mantiene un espíritu deportivo característico de la marca. Pero también cuenta con una gran practicidad y confort en su habitáculo interior amplio, con tapicería de vinilo y tela, un volante revestido de cuero y unos asientos  deportivos, eléctricos con función de masaje e iluminación interior que se puede elegir entre 8 colores, creando un ambiente agradable en el interior. Además, cuenta con un maletero de 400 litros de volumen y estrena el Alfa Romeo Cable Organizer.

Este modelo contará con todos las innovaciones tecnológicas del grupo Stellantis e incluirá una relación de dirección más directa e incorpora diferencial autoblocante mecánico, pasos de ruedas ensanchados con barras estabilizadoras, suspensión deportiva y llantas de aleación de 20 pulgadas.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *