Actualidad

El Volvo XC40 y el Ford Focus logran 5 estrellas en los últimos test de seguridad de Euro NCAP

Existen marcas que cimentan gran parte de sus ventas en cuestiones cada vez más importantes para los conductores como es la seguridad. Una de ellas es, sin duda alguna, Volvo. La marca sueca presume de fabricar coches que protegen a sus ocupantes por encima de la media, como lo ejemplifica la noticia de la que nos hicimos eco en este blog, de que no había fallecido nadie a los mandos de un Volvo XC90 en Reino Unido. Pues bien ahora otro buque insignia de la marca como el Volvo XC40, nombrado mejor coche de Europa en 2018 (primera vez que un Volvo lo consigue), acaba de obtener 5 estrellas (la máxima puntuación) en la última oleada de test de seguridad que ha llevado a cabo Euro NCAP. Un logro que también ha obtenido el nuevo Ford Focus, en unos crash test que han sido calificados como los más difíciles de los realizados hasta la fecha, con nuevos y estrictos desafíos para las tecnologías de seguridad.

En el caso del todocamino Volvo XC40, ha recibido una puntuación del 97% en el apartado de seguridad para adultos, del 87% en lo que a protección infantil se refiere, del 71% en cuanto a seguridad de los peatones y sus sistemas de asistencia han sido valorados por el organismo europeo con un 76%. Motivo por el cual, la directora del Centro de Seguridad de Volvo Cars, Malin Ekholm, lo ha calificado como «uno de los vehículos más seguros del mercado», al incluir «de serie la mayor oferta de tecnología de seguridad de todos los SUV compactos, con sistemas que ayudan a los conductores a detectar y evitar colisiones, permanecer de forma segura en su carril y reducir las consecuencias en caso que el vehículo se salga de la carretera de forma accidental».

Volvo XC40, 5 estrellas Euro NCAP

En cuanto al superventas de Ford, ha recibido las 5 estrellas gracias a una puntuación del 85% en la categoría de protección de adultos, de otro 87% en la de niños, del 72% en la seguridad para los peatones y del 75% en sistemas de asistencia a la conducción. El modelo de la marca del óvalo azul ofrece un sistema para ayudar a prevenir o mitigar el impacto de accidentes, incluido el sistema de Asistente Precolisión de Ford con detección de peatones y ciclistas que ha recibido especiales elogios por parte de Euro NCAP, ya que permite detectar a las personas que se encuentren en la carretera o cerca de ella, o que puedan cruzar por delante del vehículo.

Parte de una filosofía similar a la de los coches autónomos de los que tanto se está hablando en los últimos tiempos, puesto que el sistema activa automáticamente los frenos en el caso de detectar una posible colisión y el conductor no responde a las advertencias. Ahora, además de peatones, también puede detectar ciclistas y funciona en la oscuridad utilizando la luz de los faros. Por último, otros sistemas que incorpora el nuevo Ford Focus y que le han valido obtener las 5 estrellas son el control de crucero adaptativo, la alerta de dirección contraria, el asistente de acción evasiva o la pantalla head-up.

La seguridad sigue siendo un factor muy importante a la hora de comprar un coche de ocasión. Tenemos estos y otros muchos modelos que destacan en este aspecto. ¡Ven a probarlos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *