Volvo XC40, coche ideal para las mujeres del 2018

Después de ser galardonado con el prestigioso premio de Coche del Año en Europa 2018, el SUV compacto Volvo XC40 sigue cosechando premios. En este caso, uno cada vez más importante, el de coche ideal para las mujeres del 2018, otorgado por un jurado íntegramente femenino de 34 periodistas especializadas de 27 países de todo el mundo, de las cuales dos pertenecen a España, Marta García y Sara Soria. Y, aunque es cierto que cuando pensamos en coches para mujeres y consultamos las numerosas guías existentes, se habla de coches generalmente pequeños, utilitarios y urbanos de diseño moderno y bonito para una mujer trabajadora que necesita un vehículo para el día a día, como pueden ser el Fiat 500 o el Mini lo cierto es que el Volvo XC40 aglutina muchas de las cualidades que busca este público objetivo en un coche: sensación de seguridad, excelente comportamiento, última tecnología, diseño atractivo y menor impacto medioambiental.

No es la primera vez que Volvo se alza con el premio WWCOTY 2018 (por sus siglas en inglés de Women’s World Car of The Year), porque en 2015 lo hizo con el Volvo XC90 que puedes encontrar de segunda mano en OcasionPlusdando muestra de que es una marca global que hace tiempo abandonó el cliché de coches generalmente para hombres de mediana edad con alto poder adquisitivo. En la final, el Volvo XC40 se ha impuesto a dos modelos británicos de la marca Jaguar: el Jaguar E-Pace y el Jaguar I-Pace. Pero, además, en la semifinal se quedaron apeados en las votaciones otros tres vehículos: el BMW X2, el Peugeot 508 y el Porsche Cayenne.

El premio a coche ideal para las mujeres cumplirá el próximo año su décimo aniversario, después de que en 2009 la periodista neozelandesa Sandy Myhre lo creara con el objetivo de dar voz a la mujer conductora en el proceso de elegir los mejores coches del año. En esta edición, además, se han entregado dos premios más. En primer lugar, el coche de los sueños para las mujeres, que de forma mayoritaria ha recaído en el Aston Martin Vantage, un V8 de 4.0 litros con doble turbocompresor en forma de coupé de dos puertas y dos plazas, que ha puesto fin al falso mito de que las mujeres prefieren no conducir un coche deportivo. Por último, en la edición de 2018 se ha reconocido por primera vez el premio al Valor de la Mujer, que reconoce a una mujer en la industria del automóvil que merece una mención específica y que ha recaído en Fiona Pargeter, actual directora de experiencia de cliente en Jaguar Land Rover.

El Aston Martin Vantage es el coche de los sueños para las mujeres

Un comentario en “Volvo XC40, coche ideal para las mujeres del 2018

  • el 23 octubre, 2019 a las 12:46
    Permalink

    Tengo que decir que desde que me compré mi XC40 me siento una mujer más poderosa en la conducción. Este magnífico coche ofrece mucha versatilidad y potencia, pero sobre todo me parece un coche con grandes prestaciones de seguridad, algo que valoro mucho porque viajo con mi familia muy a menudo. Gran artículo!! 😀

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: