Actualidad

Volvo se compromete a usar el 25% de plástico reciclado en sus coches en 2025

La conciencia ecológica de las marcas no solo se refleja en la reducción de emisiones contaminantes de sus motores, sino que llega a muchos otros ámbitos. Y uno de los fabricantes que más se está preocupando en los últimos tiempos por reducir la huella medioambiental que deja con sus coches es Volvo, que acaba de anunciar que todos sus modelos incorporarán al menos un 25% de plástico reciclado a partir del año 2025.

«El respeto por el medio ambiente es uno de los valores fundamentales de Volvo, y seguiremos buscando nuevas formas de integrarlo en nuestras actividades. Este vehículo y nuestro objetivo en cuanto a los plásticos reciclados son un ejemplo más de este compromiso», ha asegurado Håkan Samuelsson, presidente y consejero delegado de Volvo Cars.

Se refería el jefe de la marca sueca a la presentación de una versión especial del SUV híbrido enchufable XC60 T8, en principio idéntica al modelo original, pero que ya incorpora varios componentes fabricados con plástico reciclado. Por ejemplo, la consola central está hecha de fibras renovables y plásticos obtenidos de redes de pesca y cabos marítimos desechados, mientras que la moqueta está compuesta por fibras de botellas de plástico PET y una mezcla de algodón reciclado procedente de recortes de fábricas de ropa. O los asientos, también con fibras de PET de botellas de plástico, mientras que para el material insonorizado se han empleado asientos usados de vehículos Volvo antiguos.Interior Volvo con plástico reciclado

Se trata de la primera ocasión que una marca premium realiza un compromiso de esta índole con los plásticos, consciente de que los conductores también demandan productos cada vez más limpios para perjudicar lo menos posible al planeta. Aunque Volvo ya anunció el pasado año que electrificará todos sus vehículos nuevos presentados a partir de 2019 y también para 2025 se plantea el objetivo de que la mitad de sus modelos, incluido el XC40 que ha sido nombrado Mejor Coche del Año en Europa, sean eléctricos. Todo sea porque la marca sueca (la más conocida tras la desaparición de SAAB), al margen de ser conocida por su notable seguridad, también sea referencia en coches limpios.

Volvo busca socios para usar plástico reciclado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: