Actualidad

Volvo fabrica su último motor diesel y continúa la electrificación

La marca de coches Volvo fábrica el último modelo con motorización diésel en sus plantas de producción de vehículos a nivel internacional. La marca sueca, con accionariado chino, se despide de los motores impulsados por combustibles fósiles. De manera que primero ha sido el turno de los motores diésel, en su plan para electrificar su gama de modelos de cara a 2030, cuando todos los modelos de Volvo vendidos en el planeta sean 100%.

El Volvo XC90 será considerado el último coche de la marca sueca que monta un motor diésel. Este modelo parte de la fábrica de Volvo ubicada en Torslanda, Suecia, como el culmen de la eliminación en los últimos años de esta tecnología, en el preciso momento en el que la venta de vehículos eléctricos está paralizada. Este modelo de Volvo XC90 será expuesto en el museo que la marca tiene en la ciudad de Gotemburgo. Volvo tiene preparado su sustituto con el Volvo EX90, como un modelo todoterreno de altas prestaciones y lujo, 100% eléctrico, con el que quieren impulsar  las ventas de vehículos enchufables en Europa.

Este plan de electrificación de la marca continúa, a pesar de que la fabricación de motores de combustión de gasolina continuará hasta el año 2030. Volvo comenzó este plan de electrificación en el año 2017, convirtiéndose en la primera marca en ponerse como objetivo eliminar los motores de combustión fósiles mediante la implantación de modelos híbridos y eléctricos.

Volvo ha tomado la decisión de eliminar la producción de motores diésel tras la caída de un 14% en las ventas durante el año pasado. Esta decadencia dio comienzo hace 9 años tras el dieselgate provocado por la marca Volkswagen a causa de los problemas en los datos de emisiones de gases del grupo automovilístico. 

Por su parte, Volvo mantiene y apoyará el mantenimiento de los modelos vendidos con motorización diésel a través de su red de concesionarios a nivel internacional. Además, podrás encontrar todos los modelos de Volvo de segunda mano en cualquiera de los 80 concesionarios OcasionPlus repartidos por toda España.

Lea también: Citroën presenta el Basalt Vision, un SUV compacto que sale a la venta en 2024

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *