Actualidad

El Volkswagen Passat 2024, solo estará disponible en versión Avant

La marca alemana presentó el nuevo Volkswagen Passat 2024, un modelo que lleva más de 40 años en el mercado; sin embargo, su versión más reconocida en el mercado es la berlina, que para esta generación desaparece, puesto que solo se ofrecerá en versión Avant, es decir, con carrocería familiar. 

Será la novena generación del Volkswagen Passat, uno de los modelos más conocidos de la marca, de la mano del Volkswagen Golf, puesto que lleva en el mercado desde 1973 sin dejarse de vender. Ya se encuentra disponible en España, con motores de gasolina y diésel, ambos de 150 CV. Aunque, para los próximos años llegará una versión micro híbrida e híbrida enchufable. 

Volkswagen Passat 2024

Este modelo tiene una actualización a nivel de diseño exterior e interior. Por ejemplo, en el exterior, destaca su parrilla delantera, en la que posiciona el logotipo de Volkswagen en el centro y con un grupo óptico alargado con tecnología LED, la toma de aire tiene detalles en plástico que le dan un estilo deportivo. 

Si silueta tiene líneas semimarcadas y poco angulosas; además, al ser versión Avant, es más alargado, que a simple vista se observa. En el perfil destaca su baja altura de la zaga y unas barras en el techo, al igual que unas llantas de aleación de 18 pulgadas. 

La zaga presenta un espóiler de tamaño reducido y un grupo óptico que se alarga hasta el perfil del vehículo con las luces intermitentes y que en la puerta del maletero están unidas con una tira LED. 

Volkswagen Passat 2024 - interior
El interior del Volkswagen Passat 2024 está centrado en el conductor, permitiendo una facilidad en su interacción

El interior está diseñado pensado en el conductor, se basa en el Digital Cockpit Pro, en la que hay dos pantallas, la primera para el cuadro de instrumentos que cambia según el modo de conducción, y la segunda, de más de 12 pulgadas, para el sistema de infoentretenimiento.

Los botones en el interior desaparecen en gran mayoría, solo se puede controlar la climatización y el volumen de la multimedia mediante un panel táctil. Además, el interior ofrece un gran espacio para cinco pasajeros y una buena iluminación, gracias a su techo solar panorámico. Su maletero ofrece una capacidad de 690 litros, más grande que otros modelos como el Volkswagen Tiguan. 

Motorización del Passat 2024

En España se encuentra disponible con dos motorizaciones, actualmente, un bloque 1.5 de gasolina de 150 CV y un 2.0 TDI diésel con la misma potencia, ambos motores se encuentran asociados a un cambio automático DSG de siete velocidades y tracción delantera. Estos motores le otorgan la etiqueta C de la DGT. 

Se espera que en los próximos años, se ofrezcan alternativas híbridas ligeras e híbridas enchufables de 204 CV y 272 CV, que prometen ofrecer una autonomía eléctrica de unos 100 kilómetros y cargarse a potencias de hasta 50 kW en corriente continua. 

El Volkswagen Passat 2024 máxima puntuación en la Euro NCAP

El Volkswagen Passat 2024 tiene la máxima calificación de cinco estrellas en la prueba Euro NCAP, gracias a sus diferentes sistemas de asistencia de serie, como puede ser: el sistema de cambio de carril, el mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, frenado automático, control de distancia de aparcamiento, sistema de cámara de visión trasera y visualización de señales de tráfico. 

Encuentra tu próximo Volkswagen Passat de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Volkswagen Passat de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de este modelo, con el mejor precio y la mejor oferta del mercado. Además, encontrarás otros modelos de Volkswagen de ocasión, entre ellos el Volkswagen Golf de segunda mano, el Volkswagen T-Roc de ocasión o el Volkswagen Tiguan de segunda mano

Además, en los más de 90 centros de OcasionPlus encontrarás más de 8.000 coches de segunda mano, todos inspeccionados en más de 200 puntos de control, en los que se revisa el motor y la seguridad del vehículo, ofreciendo siempre el mejor vehículo. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *