Volkswagen prevé que la mitad de sus ventas sean SUV en 2025

El pasado viernes amanecíamos con el estreno mundial amadrinado por la supermodelo y actriz británica Cara Delevingne del Volkswagen T-Cross, un SUV de dimensiones contenidas, versátil y práctico, que ya es considerado como la versión todocamino del Volkswagen Polo, uno de los líderes en el segmento de los coches pequeños. Se trata de un crossover urbano con diseño masculino que equipa tres eficientes motores turboalimentados –dos de gasolina y uno diésel– que cumplen la normativa de emisiones Euro 6d-Temp. Un T-Cross que viene a completar la extensa familia de todocaminos del gigante alemán, que ya tenía al Volkswagen Touareg, Volkswagen Tiguan y al Volkswagen T-Roc como excelentes exponentes y disponibles según stock en OcasionPlus. Y su lanzamiento no sorprende, teniendo en cuenta las previsiones que tiene el fabricante a siete años vista: Volkswagen prevé que la mitad de sus ventas sean SUV en 2025.

El vaticinio ya no debería asustar a nadie. Es el segmento de moda y sus ventas no paran de crecer. Basta con circular unos cuantos minutos al día por autovías, carreteras o incluso por ciudad para darse cuenta de que los todocaminos siguen aumentando en número. Si se llegará a las previsiones tan optimistas de ventas de SUV en 2025 está por ver. Pero anuncia estar preparada para ello, considerando que espera un fortísimo crecimiento en las ventas de todocaminos en América del Norte y del Sur, así como en China, por lo que aumentará la cartera de este tipo de vehículos hasta más de 30 modelos de SUV en todo el mundo, según afirma la empresa.

Solo con la actual familia de SUV Volkswagen, la primera generación, confía en alcanzar el millón de unidades vendidas. Eso sin contar con que en apenas poco más de un año está previsto el lanzamiento del primer todocamino que será completamente eléctrico, el ID, o el Crozz 3, que llegará al mercado en 2020. Ambos productos forman parte del proyecto de movilidad electrónica de la compañía, cuyos planes a medio y largo plazo son incorporar otros 20 nuevos modelos completamente eléctricos SUV en 2025. Toda una declaración de intenciones, desde luego.

Cara Delevingne, embajadora del T-Cross de Volkswagen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: