Actualidad

El Volkswagen ID.3 se dejará de producir en Wolfsburgo, tras la baja demanda de coches eléctricos

El Volkswagen ID.3 se dejará de producir en la planta central de la marca alemana en Wolfsburgo, debido a las bajas ventas que están sufriendo los diferentes fabricantes de vehículos eléctricos. La producción de los coches eléctricos estaban presentando un auge en los últimos años; sin embargo, el encarecimiento de la materia prima y de los modelos, ha hecho que los conductores no estén buscando más este tipo de vehículos. 

Con base a eso, Volkswagen empezó a revisar su comportamiento en sus concesionarios, cambiando así su plan con los coches eléctricos. Desplazará parte de la producción del Volkswagen ID.3 de la planta de Wolfsburgo a la planta matriz de Zwickau. 

El Volkswagen ID.3 se producirá en Zwickau

Hace cuatro meses que empezó la producción de este compacto eléctrico en la planta central de la marca, lo que impacta aún más la noticia. Sin embargo, el director de Zwickau, Christian Vollmer, señaló que: “Lo importante es ahorrar en la producción lo máximo posible… Por eso decidimos seguir produciendo el Volkswagen ID.3 en Zwickau y el lugar está totalmente equipado para un uso eficaz”

La planta de Volkswagen de Dresde seguirá produciendo un reducido número de unidades del ID.3 hasta que los gestores de la firma decidan su finalización, que es otro de los planes. Mientras que la planta de Wolfsburgo tiene el cometido de producir la actualización del Volkswagen Golf y la tercera generación del Volkswagen Tiguan. Durante todo el 2023, se fabricaron 140.800 unidades del ID.3.

También te puede interesar: 10 consejos para comprar un coche de segunda mano

Golf y Tiguan la insignia de Volkswagen para el 2024

El compacto más popular de la marca, el Volkswagen Golf, y el SUV más popular, el Volkswagen Tiguan, serán dos modelos claves para la marca. Hasta que nuevamente los conductores estén interesados en comprar algún coche eléctrico. Además, Vollmer explicó que: “el Golf y el Tiguan son modelos consistentemente fuertes. Estoy seguro de que este año superaremos la marca de producción de 500.000 vehículos en la planta principal por primera vez en mucho tiempo”.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *