Rankings

Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el tracción delantera más rápido en Nürburgring

Los record de vuelta en Nürburgring son ya como un virus, los fabricantes están infectados y poco a poco van cayendo en su embrujo y marcando vueltas rápidas con alguno de sus modelos. Renault lleva tiempo dando que hablar desde que lanzara aquel Megane R26.R, un coche casi de carreras que marcó en el Infierno Verde un tiempo de 8:17, convirtiéndose en 2008 en el tracción delantera más rápido en el trazado alemán. Actualmente, el tiempo ha bajado una barbaridad, con el récord en 7:49,21, muy lejos de aquel tiempo del Renault Mégane R26.R. El «dueño» de ese tiempo que se acaba de poner es el nuevo Volkswagen Golf GTi Clubsport S, una versión limitada a 400 unidades que llega para conmemorar los 40 años del Golf GTi y además, a lo grande.

Volkswagen Golf GTi Nürburgring

Para lograr este registro, los ingenieros de Volkswagen han estado trabajando en todos los apartados del coche como puede ser el chasis, que recibe algunos refuerzos y unas suspensiones adaptivas con un programa específico llamado «Nürburgring Setting»; han rebajado un poco peso (30 kg.) eliminando aislamiento y las plazas traseras y han potenciado el motor 2.0 TSi hasta los 310 CV, lo que a su vez lo convierte en el Golf de producción más rápido y potente hasta la fecha.

Este Golf GTi Clubsport ha sido desarrollado pensando en el máximo rendimiento, de ahí que la carrocería elegida sea la de tres puertas, que además luce unos espectaculares asientos bucket y un volante deportivo con tapizado específico. Pero es que también incorpora unos frenos más potentes, tacos del motor más rígidos, un control de tracción reprogramado específicamente y un diferencial de control electrónico recalibrado. Contra el suelo se apoyan unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 en medidas 235/35.

Durante 40 años, las siglas GTi han sido la referencia entre los compactos deportivos desde 1976 y Volkswagen quiere dejar claro que seguirá siendo la referencia con este nuevo Golf GTi Clubsport S por delante del Renault Megane, que en cualquier caso son dos de los vehículos más demandados en el sector de coches de ocasión.

Javi Martín

A %d blogueros les gusta esto: