Actualidad OcasionPlus

Las ventas de vehículos de ocasión en Madrid crecen un 3,7%

El pasado mes de septiembre registró una subida del 3,7% en las ventas de vehículos de segunda mano en la Comunidad de Madrid, un porcentaje que supuso 169.133 operaciones realizadas durante el noveno mes del año, según datos del Instituto de Estudios de Automoción (IEA).

Pero esta tendencia alcista no la encontramos sólo en la Comunidad de Madrid, sino que se trata de una realidad presente en todo el país. En OcasionPlus ya apuntábamos a finales de verano que la cifra de coches de ocasión vendidos hasta ese momento ascendía al millón en España y no parece que esta tendencia vaya a ir a la baja, pues la compraventa de turismos de ocasión es un fenómeno que lleva meses en alza y que se ha posicionado como la primera opción para la mayoría de los españoles cuando desean cambiar de coche. De hecho, a finales de septiembre ya se habían matriculado un 3,5% de vehículos de ocasión más que en el mismo periodo del año pasado y se prevé alcanzar la cifra de 1.700.000 matriculaciones a finales de año.

Se trata de estupendas noticias para un sector que, en los últimos meses, está viviendo un fenómeno que no había conocido hasta el momento. Con las cifras en la mano, observamos que el 40% de los coches usados de menos de diez años vendidos hasta septiembre eran modelos con un valor residual de más de 15.000 euros y que las ventas de vehículos de ocasión con un valor residual de menos de 15.000 euros han bajado un 11%. A este hecho, el presidente de Faconauto, Jaume Roura, lo ha llamado polarización. Y es que los compradores de hoy en día o se decantan por un coche muy barato, viejo y con muchos kilómetros, o por uno premium.

Sea un coche de segunda mano de más de 15.000 euros o de menos, con más o menos kilómetros, clásico o moderno, coupé, berlina o descapotable, en OcasionPlus los tenemos todos.

Consulta nuestro buscador de coches de segunda mano y encuentra el que más te guste. O si lo prefieres, visítanos a cualquiera de nuestros concesionarios en Madrid.  ¡Te atenderemos con mucho gusto!

A %d blogueros les gusta esto: