Actualidad OcasionPlus

Las ventas de coches usados crecen un 20,8% en febrero

Las ventas de coches usados crecen hasta las 150.582 unidades durante el pasado mes de febrero, lo que supone un aumento del 20,8% respecto al mismo mes del año 2012, según datos de la consultora MSI para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción (Faconauto).

En los dos primeros meses de este año, las ventas de automóviles usados se situaron en 285.877 unidades, lo que se tradujo en una progresión del 27,6% en comparación con el mismo período del ejercicio precedente.

La patronal de los concesionarios españoles explica en un comunicado que el vehículo usado en cualquiera de sus múltiples variantes es la opción más asequible económicamente a la hora de renovar un vehículo. Esto explica que el 43% de las transferencias de coches de segunda mano correspondan a automóviles de más de diez años de antigüedad, aunque ello no sirva para rejuvenecer el anticuado parque móvil de nuestro país, que solo es superado por el griego en este particular ranking negativo de la Unión Europea.

En el mes de febrero, las transacciones entre particulares suponen el 67% del total de operaciones y crecen un 19,4% con respecto al mismo periodo del año anterior. Los profesionales, por su parte, concentraron el 33% restante, con una progresión del 142% del canal ‘buy back’ y del 37% en el de pequeñas y medianas empresas.

El presidente de Faconauto, Jaume Roura, explicó que la no inclusión de los usados de menos de un año en el plan PIVE 2 del Gobierno ha provocado un desposicionamiento del precio de los coches de ocasión frente a los vehículos nuevos.

«Esto supone un problema, agravado además por el hecho de que muchos puntos de venta se abastecieron de seminuevos con la seguridad de que estos vehículos iban a entrar en la renovación del Plan PIVE», añadió Roura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *