Actualidad OcasionPlus

Las ventas de coches de segunda mano acumulan un crecimiento del 3,6% en 2013

Según datos ofrecidos por la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (Faconauto), en lo que va de año 2013 se han llevado a cabo un total de 1.043.000 operaciones de compraventa de coches usados, lo que supone un crecimiento del 3,6% comparado con el mismo periodo del año pasado.

A pesar de la crisis, el mercado de automóviles de ocasión no ha dejado de crecer con respecto a las matriculaciones de vehículos nuevos. Jaume Roura, presidente de Faconauto advierte, sin embargo, que se trata de un mercado que se está ralentizando debido a un stock de vehículos de segunda mano cada vez más reducido, debido principalmente a que el parque de turismos con menos de diez años de antigüedad es cada vez menor, con una disminución del 5,4% en las operaciones de compraventa.

A pesar de todo, el mercado de coches de segunda mano sigue comportándose de manera extraordinaria como durante toda la crisis. Para corroborarlo basta con un dato: en la actualidad, el ratio de ventas con respecto a las de automóviles de primera matriculación se sitúa en 2,1 de usados por cada 1 nuevo.

Además, el mercado de aquellos vehículos seminuevos con menos de tres años acumula un crecimiento de un 8,9% en lo que va de año, con una cuota que llega al 16% sobre las operaciones totales en el mercado de compraventa de coches de ocasión.

Para terminar, cabe destacar que el precio de los coches usados se ha visto incrementado un 0,8% en agosto, llegando hasta los 10.726 euros de media. Por último, los modelos más buscados siguen siendo el BMW Serie 3 y el Volkswagen Golf. Y hoy te recomendamos el Ford Focus. Pero son solo tres de los más de 500 modelos diferentes que puedes encontrar en nuestras tiendas, con todas las facilidades de financiación y garantía de kilómetros reales y ausencia de golpes estructurales.

Fuente: elEconomista.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *