Actualidad OcasionPlus

Las ventas de coches de segunda mano han aumentado un 14,7% hasta marzo

Según los datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), hasta marzo el sector del vehículo de ocasión ha aumentado en un 14,7% sus ventas, alcanzando las 448.847 unidades vendidas durante el primer trimestre del año.

Se trata de muy buenas noticias para el sector del seminuevo, que estima terminar el año 2015 con un crecimiento del 3%, lo que supondría la venta de 1,7 millones de coches de segunda mano, aunque 2014 cerró con un 4,3% más.

A lo largo del primer trimestre del año, los vehículos de ocasión de entre 3 y 5 años han sido los más vendidos, con una subida global del 56,7% en lo que va de año y ya ganando terreno a los automóviles usados de más de 10 años.

Si se analiza el perfil del comprador, el informe de Ganvam muestra que el coche de segunda mano gana peso como solución de movilidad entre las empresas, que ven en este mercado la vía para renovar sus flotas a precios más asequibles. De hecho, aunque los particulares suponen ocho de cada diez compradores, las empresas aumentaron sus compras de vehículos de ocasión un 51,7% en el primer trimestre.

Y este último dato nos ha hecho reflexionar, porque en OcasionPlus satisfacemos las necesidades de los particulares en busca de un seminuevo, pero también podemos satisfacer las necesidades de las empresas que quieren incorporar vehículos de segunda mano a sus flotas, un deseo que también ha aumentado.

Tenemos vehículos de ocasión de todos los tipos: monovolúmenes, furgonetas, utilitarios, berlinas, todoterrenos… y todos se entregan con el certificado de kilómetros original del coche y con una garantía de 12 a 24 meses. Además, si lo necesitas, podemos financiar tu compra. Y, por supuesto, disponemos de un buscador de coches de segunda mano, que te permite escoger el que más te guste y venir a verlo en persona a cualquiera de nuestros concesionarios ubicados en Madrid.

Sea para empresa o para ti, si estás buscando un vehículo de ocasión, confía en OcasionPlus. ¡Te esperamos!