Guías

¿Cuáles son las ventajas de un coche híbrido?

Ventajas coche híbrido: Ahorro y eficiencia

En los últimos años, los coches híbridos han ganado una gran popularidad en el mercado. Es por eso, que en esta ocasión te vamos a decir las ventajas de los coches híbridos, donde encontraremos la eficiencia y ahorro de combustible que tienen estos vehículos. 

Pero antes de explicar las ventajas que tienen los coches híbridos, debes conocer tres términos que se utilizan mucho en la mecánica híbrida: mild-hybrid, HEV y PHEV. 

¿Qué es mild-hybrid?

Coche Mild Hybrid Mazda

Mild Hybrid o híbrido suave, traducción en español. Es el nombre adoptado para un tipo de motor que combina tres elementos: motor térmico, motor eléctrico auxiliar y batería de almacenaje no enchufable. 

Su funcionamiento se basa al motor térmico. Es decir, el motor térmico actúa como impulsor principal del vehículo, pero el motor eléctrico ayuda en determinadas circunstancias. La forma de recargar la batería es mediante el freno regenerativo, una tecnología que permite aprovechar las fases de frenada o desaceleración para cargar la batería.  

Ventajas de los coches Mild Hybrid

Este tipo de motor combina el motor de combustión tradicional y el eléctrico, y esto permite que tenga algunas ventajas a determinados usuarios, por ejemplo:

  • Ahorro de combustible: Gracias a la combinación de ambos motores, el consumo de combustible se reduce considerablemente. Porque el motor térmico no tiene que redoblar esfuerzos para satisfacer la demanda del coche. 
  • Menos emisiones contaminantes: La emisión de gases contaminantes está ligada completamente al motor térmico. En este caso, al combinar ambos motores, se reduce considerablemente las emisiones que se generan. 
  • Etiqueta ECO: Este tipo de vehículos son merecedores de la etiqueta ECO. Esto conlleva exenciones en el impuesto de matriculación o reducción en el IVTM.

¿Qué es HEV?

Coche HEV Hyundai

HEV o Hybrid Electric Vehicle, que traducido al español significa Vehículo eléctrico híbrido. Este tipo de coches utilizan la misma tecnología que los Mild Hybrid; sin embargo, como característica diferencial es que su motor eléctrico le permite circular durante más kilómetros y tiempo. 

Te puede interesar: Plan Moves III: Qué es, cuánto me dan y cómo me beneficia

Es decir, el coche híbrido combina ambos motores, el de combustión y el eléctrico, pero el eléctrico toma mayor protagonismo, al permitir circular con su motor 100% eléctrico por más de 5 kilómetros. En algunos casos, también está permitido por rango de velocidad, es decir, que el coche circula con el motor eléctrico cuando no supera los 50 km/h, caso de algunos vehículos de Toyota. 

Ventajas coche híbrido (HEV)

Comparten ventajas con los coches mild hybrid; sin embargo, se deben añadir las siguientes:

  • Desplazamiento 100% eléctrico: Este tipo de vehículos te permite circular con su motor eléctrico durante varios kilómetros. Aunque su autonomía no es sobresaliente, es ideal para trayectos en ciudad. 
  • Bajo consumo: Este coche te permite ahorrar en combustible, puesto que su mayor virtud es la conducción con su motor eléctrico. Esto hace que no tengas que repostar. Además, su motor eléctrico no es enchufable, puesto que se recarga mediante la frenada. 
  • Experiencia de conducción: La experiencia de conducción de un coche híbrido es mucho más suave, al tener el motor eléctrico hace que la respuesta de aceleración sea mayor. Además, de ofrecer una conducción suave y confortable. 

¿Qué es PHEV?

Coches PHEV

Por último, encontramos los coches híbridos enchufables o Plug-in Hybrid Electric Vehicle, en inglés. Estos coches tienen como característica principal la etiqueta cero de la DGT. También, combinan un motor eléctrico y un motor térmico. Sin embargo, a diferencia de los coches híbridos (HEV), estos vehículos tienen una mayor autonomía de circulación con su motor 100% eléctrico. 

Lee también: Los mejores coches híbridos enchufables del 2023

La gran mayoría de vehículos ofrecen una autonomía de mínimo 40 kilómetros, en algunos casos supera los 100, todos con el motor eléctrico. Sin embargo, este motor hay que recargarlo mediante enchufe, como si fuera un vehículo 100% eléctrico. La ventaja es que estos coches combinan ambos motores y no dependerás 100% de un enchufe.

Ventajas coches PHEV

  • Autonomía: La autonomía de su motor eléctrico aumenta considerablemente. Esto permite que el conductor pueda circular sin necesidad de utilizar el motor de combustión, reduciendo el costo de combustible. 
  • Etiqueta 0: Este tipo de vehículo incluye la etiqueta cero de la DGT. Lo que le permite tener mayores beneficios que los otros tipos de híbridos, como el costo de matriculación, aparcamiento y mucho más.
  • Viajes largos: Gracias a su autonomía, estos coches se permiten hacer viajes largos a bajo costo. Sin embargo, no dependen de un enchufe como los eléctricos, ya que al terminar su autonomía, pasa automáticamente al motor de combustión.

Esperamos que te haya quedado claro la diferencia entre los tres tipos de coches híbridos que existen en el mercado; además, de las ventajas que ofrece cada tipo de vehículo. Pero, si lo que estás es buscando un coche híbrido de segunda mano, en OcasionPlus te ofrecemos más de 300 coches con el mejor del mercado. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *