Actualidad OcasionPlus

La venta de vehículos de ocasión crece casi un 13% en el primer cuatrimestre

Según un estudio realizado por el Instituto de Estudios de Automoción (IEA) para la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción (FACONAUTO), el mercado del coche de segunda mano creció en el primer cuatrimestre un 12,8% frente al mismo periodo del año anterior.

Este estudio también ha analizado los tramos de edad del mercado de seminuevos que registran subidas en este cuatrimestre. La buena noticia es que todos han aumentado sus ventas, siendo el tramo de coches de 3 a 5 años de edad el que más lo ha hecho, con un crecimiento del 34,4%. La venta de coches de segunda mano de hasta 3 años también ha crecido, pero lo ha hecho en “sólo” un 20,1%.

Por su parte, de las casi 587.000 operaciones realizadas en los primeros cuatro meses del año, más de la mitad corresponden a vehículos con más de 10 años de antigüedad, aunque su crecimiento se ha ralentizado al hacerlo en un 11,4%, ya que hasta marzo crecía un 14,7%. Eso significa que el objetivo de rejuvenecer el parque móvil no está resultando todo lo rápido que se desearía.

Con estos datos en la mano, todo apunta a cierto optimismo en el mercado de compraventa de coches de segunda mano y ocasión.

Si estás pensando en comprar un coche, seguro que has barajado una opción de segunda mano por delante de los coches nuevos, que resultan mucho más caros. Pero sabemos que el mercado de ocasión es muy grande y, a menudo, puede resultar agotador encontrar un seminuevo que se adapte a todas tus necesidades.

Por suerte, la pesadilla ha terminado. En OcasionPlus disponemos de un gran abanico de vehículos de ocasión y te ofrecemos las mejores condiciones para su compra y financiación.

Encuentra ya tu vehículo de ocasión en nuestro buscador de coches de segunda mano o ven a darte una vuelta a cualquiera de nuestros cuatro concesionarios en Madrid.

¡Te esperamos!