Actualidad

La venta de coches eléctricos para empresas es la última en matriculaciones de Europa

La venta de coches eléctricos para empresas se mantiene a la zaga de las matriculaciones de coches nuevos de este año, con un 14,1% de cuota de mercado, según un informe realizado por Transport & Environment (T&E). 

Ya es el tercer año consecutivo, que los vehículos eléctricos no están siendo lo suficientemente atractivos para las empresas, a pesar de que las fabricantes han modernizado sus modelos y presentado diseños más atractivos y económicos.

Alemania y Francia, son los países que representan más de la mitad de las nuevas matriculaciones de los coches eléctricos puros e híbridos enchufables en la Unión Europea. El país germano maneja unas cifras del 16,3% para las empresas y del 25,6% para matriculaciones de coches eléctricos para particulares. 

En el país galo, las ventas de los coches eléctricos para empresas son del 12%, mientras que para los particulares es del 22,1%. Dinamarca es el único país que supera estos números, ya que hacen un mayor uso del vehículo eléctrico, situando el 27% a los coches eléctricos para empresas. 

Sin embargo, las cifras indican que el año pasado se matricularon más del doble de coches pesados que para los hogares, registrando un 12% de las nuevas matriculaciones. 

Marcas más importantes de coches eléctricos industriales

El mercado de coches eléctricos para empresas se expande por las principales fabricantes de Europa (Voleo, Volkswagen, BM, Stella y Mercedes Benz). El 70% de las ventas de coches de Volkswagen en la Unión Europea fueron vehículos de empresa. De media, solo el 49% de las ventas de los fabricantes de coches no europeos se centran en la producción de vehículos industriales. 

Volkswagen, Mercedes y Citroën son de las marcas europeas más importantes en la producción de vehículos industriales, principalmente con modelos como el Citroën Berlingo de segunda mano, el Mercedes Vito de ocasión o el Volkswagen Crafter de segunda mano

Si estás interesado en comprar un coche eléctrico de segunda mano o un coche de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de vehículos con la mejor calidad precio del mercado, no esperes más y visita alguno de los más de 90 centros OcasionPlus que hay distribuidos por toda España.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *