Actualidad

La venta de coches de segunda mano en Málaga, crece un 4,1% en los primeros meses del año

El mercado de coches de segunda mano en Málaga crece, según datos facilitados por las patronales y de OcasionPlus. Siendo uno de los principales mercados en el comercio automovilístico. Esto se debe, principalmente, por los altos precios y los tiempos de espera, a la hora de comprar un vehículo nuevo. 

Coches de segunda mano en Málaga

Según datos ofrecidos por las patronales (Faconauto y Granvam), la venta de coches de segunda mano en Málaga ha aumentado un 4,1% en lo que va de 2024. Además, en general, el mercado de segunda mano sube un 10,9%, con más de 320.732 unidades vendidas.

El mes de febrero, fue el mes que más notó ese aumento, registrando un total de 161.110 unidades vendidas. Lo que significa que por cada vehículo nuevo vendido, se vendieron dos de segunda mano

El panorama en Andalucía es muy parecido, con un incremento del 3,5%, alcanzando las 54.761 unidades, pero disminuyendo las ventas por comunidades autónomas, en un 5%, con 27.090 unidades.

En comparación con el año pasado, en 2023 se lograron un total de 7.109 unidades vendidas en Málaga, en 2022 fueron 6.985 coches vendidos, esto ha evidenciado un crecimiento en las ventas de los coches de segunda mano. 

Datos de OcasionPlus en Málaga

En OcasionPlus hay cinco concesionarios de coches de segunda mano en Málaga y en todos ellos se ha visto un aumento en las ventas de un 5,60%, con más de 3.190 unidades vendidas. 

Entre los vehículos que más se vendieron fueron los compactos de segunda mano y los SUV de ocasión. Siendo el SEAT León de segunda mano el modelo más apetecido por todos los malagueños.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *