El uso del móvil al volante multiplica por 23 las posibilidades de sufrir un accidente

En vísperas del puente de la Constitución, muchos españoles están con la mente puesta en la hora de salida del trabajo del miércoles, momento en el que emprender rumbo a su destino de descanso vacacional. Son apenas cuatro días en el mejor de los casos, pero suficientes para desconectar de la rutina diaria. Todo está preparado, también a nivel operativo por parte de la DGT con el objetivo de favorecer la seguridad y la fluidez del tráfico en las carreteras, ya que se esperan hasta seis millones de desplazamientos entre el miércoles y el próximo domingo. Pero también algunas marcas lanzan su particular campaña de concienciación al volante. Y hoy nos hacemos eco de la de Volkswagen, porque va de la mano de un personaje del motor por todos querido como es Luis Moya, eterno copiloto de Carlos Sainz durante gran parte de su carrera y actual embajador del fabricante. Él es el encargado de darnos un escalofriante dato: el uso del móvil al volante multiplica por 23 las posibilidades de sufrir un accidente.

Desde OcasionPlus nos queremos sumar a esta campaña, porque toda vez que se haya estrenado uno de nuestros coches de ocasión para disfrutar de estas cortas vacaciones, es indispensable hacer los trayectos con seguridad. Hay que tener en cuenta que las distracciones causan el 24% de los accidentes de tráfico en España, siendo responsables del 35% de las víctimas. Pero de todas las distracciones, el uso del móvil es la más peligrosa, porque combina tres tipos de distracciones: visual (porque apartamos la vista de la carretera), cognitiva (porque nos centramos en el mensaje) y manual (porque apartamos las manos del volante).

Y para muestra de la peligrosidad del uso del móvil durante la conducción, basta un ejemplo práctico y sencillo. Marcar un número de teléfono a una velocidad de 120 km/h en una autovía, hace que recorramos a ciegas 429 metros, el equivalente aproximado de cuatro campos de fútbol. Pero es que si escribimos un mensaje o contestamos un WhatsApp, la distancia aumenta hasta los 600 metros. El consejo de Luis Moya es que, además de ponerse el cinturón de seguridad, se conecte el bluetooth del vehículo, funcionalidad que tienen hoy día la mayoría de coches de ocasión que encontrarás en OcasionPlus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: