Actualidad

Modelos de TVR de segunda mano

Conoce la marca TVR y sus modelos de segunda mano en España

TVR es una marca de coches británica que se fundó en 1947. Se convirtió en un referente en el mundo de los vehículos deportivos de alto rendimiento. Puesto que, a lo largo de su historia, ha presentado varios modelos de automóviles de alto rendimiento que han atraído a miles de aficionados en todo el mundo.

En esta ocasión, te hablaremos de la marca TVR, conocerás su historia, cuáles son los modelos más famosos, por qué la marca es tan conocida y dónde se puede encontrar la marca. 

Índice de contenido

  1. Historia de TVR
  2. Modelos más conocidos de TVR
  3. ¿Por qué es popular la marca TVR?
  4. ¿Dónde encontrar coches TVR?

Historia de TVR

TVR es una marca de coches británica fundada en 1947 por Trevor Wilkinson en Blackpool, Inglaterra. Se ganó su reputación por sus diseños innovadores y su ingeniería de alta calidad. 

El primer coche de la marca fue presentado en 1948, el TVR1. Un vehículo que contaba con un chasis tubular y un cuerpo de aluminio hecho a mano. Sin embargo, el modelo que más atrajo a los seguidores fue el TVR Grantura. Un automóvil que se lanzó en 1958. Este coche fue un gran éxito en los años 60, debido a sus diferentes modelos y versiones; además, de su diseño innovador.

En la década de los 70 y 80, la marca TVR presentó diferentes problemas financieros, esto llevo a la marca a ser vendida en repetidas ocasiones. Sin embargo, TVR continuó produciendo coches de alta calidad y desarrollar un seguimiento leal en los aficionados de los coches deportivos.

En 1991, TVR presentó su modelo más exitosos. El TVR Chimaera, un vehículo deportivo con un gran motor y un diseño innovador. Además, fue la base para otros modelos icónicos como el Cerbera y el Sagaris. 

En 2006, TVR sufrió la crisis financiera más fuerte de la historia. En esta ocasión fue vendida a un grupo de inversores rusos y desde ese entonces la producción de sus modelos se ha suspendido, quedando la marca inactiva. 

Modelos más conocidos de TVR

La marca ha producido modelos famosos durante su historia; sin embargo, estos son los que destacan, ya que la gran mayoría fueron la base de algunos otros modelos:

TVR Cerbera

TVR Cerbera

El TVR Cerbera era un deportivo cupé producido entre 1996 y 2003. Es el modelo más popular de TVR. Contaba con un motor V8 de alto rendimiento y un diseño agresivo.

TVR Chimaera

TVR Chimaera

El TVR Chimaera fue un roadster deportivo que ganó muchos admiradores por su rendimiento y estilo. Se produjo desde 1992 hasta el 2003. 

TVR Griffith

TVR_Griffith

El TVR Griffith fue un deportivo biplaza que se lanzó en 1960; sin embargo, se suspendió su producción, para luego retomarla en 1991 hasta el 2002. Fue un modelo icónico de la marca por su atractivo diseño y su motor V8 de gran potencia.  

También te puede interesar: Lada Niva con tracción 4×4 de segunda mano

¿Por qué es conocida la marca TVR?

TVR es conocida por sus coches de alto rendimiento con un diseño innovador y una calidad excelente en la fabricación. Además, fue referente en la industria automotriz británica durante décadas. Esto hizo que la marca fuera favorita entre los aficionados de coches deportivos. 

Su filosofía era “enfocar la ingeniería de alto rendimiento y el diseño emocionante”. Esto fue lo que impulso a la marca a ganar muchos seguidores, por su atención al detalle a la hora de fabricar el coche y por la combinación de potencia y estilo. También, fue conocida por sus éxitos en las carreras, ganando diferentes premios de carreras en el Reino Unido y en el mundo.

¿Dónde se pueden conseguir los coches TVR segunda mano?

Para conseguir los coches de TVR tendrás que ir a concesionarios de automóviles deportivos de segunda mano, principalmente en Reino Unido. Además, al ser coches de alta gama, se puede conseguir en subastas y en sitios de compraventa de coches. Ten presente que estos coches pueden tener un coste elevando, ya que no se siguieron produciendo y muchos de ellos son edición limitada. 

Sin embargo, existen pocos sitios en España en el que puedes conseguir sus modelos. La gran mayoría lo puedes conseguir con particulares. Pero, si estás interesado en conseguir una marca relacionada, visita nuestra página web y descubre tu próximo coche de segunda mano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *