Actualidad

Tres de cada diez españoles, le gustaría comprar un coche eléctrico

Según un estudio publicado por Hiflow, el 30% de los españoles estaría dispuesto a comprar un coche eléctrico, no importa si es híbrido enchufable o 100% eléctrico, para ayudar al medio ambiente; sin embargo, un 48% de ellos prefiere utilizar alternativas como el tren, la bicicleta o el vehículo compartido para ayudar al planeta. 

Este pensamiento se encuentra entre los jóvenes de 18 a 34 años; sin embargo, este grupo pide a la industria de la automoción más innovación, principalmente para incrementar la autonomía de los coches eléctricos

La toma de decisión a la hora de comprar un coche, sin importar si es nuevo o de segunda mano, es el precio del vehículo (el 75% de los conductores), consumo de combustible (el 54%) y el tipo de motor (38%). En el caso de los coches eléctricos no son la primera opción para los compradores de vehículos nuevos. El 16% prefiere un vehículo 100% eléctrico, mientras que el 42% prefiere comprar un híbrido enchufable, el 20% restante prefiere comprar un vehículo de combustión.

Innovación por parte de los fabricantes

El estudio señala que no es justo cargar a los conductores con la responsabilidad de contribuir a un futuro más ecológico. Según los encuestados, la industria también tiene un papel importante que desempeñar en el cambio de hábitos y en la adaptación de la oferta. El 62% de los conductores cree que los fabricantes deberían priorizar la innovación, es decir, invertir en motores ecológicos, vehículos más ligeros y biocombustibles. 

Lo que están haciendo algunas marcas es utilizar materiales reciclados para fabricar las baterías; además, de poder ofrecer mayor autonomía, con la posibilidad de encontrar vehículos eléctricos con hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga. 

Encuentra un coche eléctrico de segunda mano

Si quieres comprar un coche eléctrico, lo mejor es comenzar en el mercado de coches de segunda mano. Estos vehículos ofrecen una alternativa más asequible para aquellos que desean disfrutar de los beneficios de la movilidad eléctrica a un bajo costo. 

En OcasionPlus podrás encontrar modelos eléctricos populares como el Tesla Model 3 de segunda mano, el Nissan Leaf de ocasión o el Renault Zoe de segunda mano. No esperes más y visita alguno de los más de 90 centros de OcasionPlus para encontrar el próximo coche eléctrico de segunda mano con el mejor precio y la mejor calidad del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *