Actualidad

Trenzado P-35: el significado de la nueva señal de tráfico de la DGT

La DGT ha presentado nuevas señales desde 2023. Una de las novedades en las señales de tráfico es la señal de Trenzado P-35, que genera más confusión entre los conductores más veteranos. 

En total hay más de 500 señales de tráfico, siendo el 2023 uno de los años que más señales se han presentado. Para todos los conductores es importante saber el significado de las señales; sin embargo, es importante conocer también las recién llegadas. 

Señal Trenzado P-35

La señal Trenzado P-35 se encuentra en las señales de peligro, con una forma triangular con bordes rojos y fondo blanco. En su interior, se encuentran dos coches negros en paralelo, con unas flechas cruzadas que indican que hay un carril trenzado. El objetivo de esta señal es evitar colisiones en zonas donde se cruzan vehículos con distintos movimientos y velocidades. 

Según la DGT, si se ve esta señal se debe interpretar como: “peligro por la proximidad de un tramo comprendido entre una confluencia y una bifurcación, donde se producen distintos movimientos de cambio de carril por parte de los vehículos, cruzándose sus trayectorias y aumentando por ello el riesgo de que se produzcan colisiones”. 

Por lo general, uno de estos carriles es de aceleración y el otro de desaceleración, lo que puede aumentar el riesgo de accidente por las diferencias de velocidad en la trayectoria de los vehículos. 

¿Cómo actuar frente a la señal Trenzado P-35?

Lo primero que debemos hacer es indicar, con la intermitente, la intención de incorporarse al carril, cediendo el paso a los coches que ya se encuentran en él. Luego, habrá que incorporarse a la vía, siempre con prudencia y adaptando la velocidad para reducir cuanto antes las diferencias en la circulación. 

La incorporación de las señales de tráfico ayudan a reducir el riesgo de mortalidad, según un estudio elaborado por el Ministerio de Fomento en 1998, las señales de tráfico reducen el riesgo de mortalidad un 39% y el coste se amortizaba en solo dos años. 

Además, otro método para mejorar la seguridad vial, es tener un vehículo en óptimas condiciones, como los coches de segunda mano que vende OcasionPlus, que son inspeccionados en más de 200 puntos, que garantizan que el motor, los frenos y demás características del vehículo tengan la mejor garantía del mercado. 

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *