Actualidad

El Toyota RAV4 deja de ser el coche más vendido del mundo

El Toyota RAV4 deja de ser el SUV más vendido en el mundo, según datos de Felipe Muñoz, un analista especializado en el sector del automóvil. Además, Muñoz indica que el SUV más vendido es un eléctrico, en este caso el Tesla Model Y. 

Según los datos recolectados por el analista, que son cifras provenientes de 151 países distintos, el coche más vendido de 2023 en todo el mundo fue el Tesla Model Y, desplazando a segunda posición el Toyota RAV4. Ahora el vehículo de la firma de Elon Musk es el SUV más comprado en el mundo y es el primer coche eléctrico en ser el más vendido. 

El Tesla Model Y hace historia al convertirse en el primer coche eléctrico de la historia en liderar el ranking mundial. La marca ha vendido más de 480.000 unidades más que el año anterior”, comentó Muñoz. 

La marca norteamericana logró vender más de 1.223.000 unidades, catapultando a Tesla, estas cifras se dividen así: 508.500 unidades vendidas del Tesla Model 3, 480.000 del Tesla Model Y, y lo restante se lo lleva el Model X y Model S. 

En el 2022, el Toyota RAV4 fue el modelo más vendido en el mundo, llegando a sumas más de 350.000 unidades vendidas en el mundo. Sin embargo, en lo que va de 2024, el Tesla Model Y no está teniendo mismo éxito que en 2023. Ahora, el modelo más atractivo de la marca estadounidense es el Tesla Model 3, una berlina que ofrece un diseño atractivo y un habitáculo tecnológico. 

Sin embargo, la venta del Toyota RAV4 sigue creciendo, principalmente porque los conductores están buscando SUVs, unos vehículos que ofrecen una gran solución para diferentes entornos. 

Toyota RAV4 de segunda mano

Si estás interesado en comprar el Toyota RAV4 de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de este modelo; además, encuentras el sucesor en ventas, el Tesla Model Y de segunda mano o el Tesla Model 3 de ocasión, todos con la máxima calidad y el mejor precio del mercado. 

No esperes más y visita alguno de nuestros más de 90 centros de OcasionPlus que hay distribuidos por toda España, en donde encontrarás una oferta de más de 8.000 coches de segunda mano con la mejor relación calidad precio del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *