Actualidad

Toyota GR Yaris 2024: más potencia, mejor chasis y nuevos detalles en el interior

Toyota presentó la nueva versión del Toyota GR Yaris en el Salón del Automóvil de Tokio 2024. Una actualización que ofrece más potencia, mejoras en el diseño y una experiencia de conducción más deportiva. Este modelo estará disponible en toda Europa después del verano de 2024.

Nuevo Toyota GR Yaris

El nuevo Toyota GR Yaris 2024 incluye una evolución en el motor de tres cilindros y la introducción de una nueva transmisión automática Gazoo Racing Direct de ocho velocidades. Además, el chasis ha sido reforzado, la disposición del habitáculo y la posición del conductor ha sido rediseñado. 

Aunque Toyota decidió mantener algunos de los detalles que han convertido en un éxito al modelo, como el grupo refrigerador con un radiador adicional, un pulverizador de agua en el intercooler y una entrada de aire amplia.

Su nuevo motor

El motor del Toyota GR Yaris, es un bloque de tres cilindros que incremento 19 CV, con su versión anterior, es decir, pasó de 261 CV a 280 CV. Además, de mejorar el par motor en 30 Nm, pasando de 360 Nm a 390 Nm. 

Además, presentó una mejora en la durabilidad del motor, incluyendo válvulas reforzadas, un nuevo material para las válvulas de escape, un aumento en la presión de inyección del combustible, pistones más ligero, entre otros. Potenciando el rendimiento del vehículo. 

Nuevo cambio automático

Este nuevo GR Yaris introduce la transmisión automática Gazoo Racing Direct de ocho velocidades, siendo una gran alternativa a la caja de cambios manual de seis velocidades. Esta transmisión es conocida en el mundo racing por su valía en las pruebas de circuito. 

Es una transmisión que tiene las relaciones más cortas y un nuevo sistema de control de par. Incorpora la función de selección de marcha predictiva que se alinea con las intenciones del conductor, al igual que la selección de modo de conducción tanto en versión manual como automática. Sus modos de conducción son Sport, Normal y Eco. 

Toyota GR Yaris interior
El interior del Toyota GR Yaris 2024 es más accesible que las versiones anteriores

Mejor chasis

La carrocería presentó mejoras significativas, con un 13% más de rigidez, gracias a un aumento en el número de puntos de soldadura. Estos cambios incrementaron el tiempo de respuesta del vehículo, la dirección y mejorando la sensación de agarre. 

Se mantuvieron detalles en la suspensión, principalmente en la parte delantera y la doble horquilla en la parte trasera. 

Mejora en el interior

En el interior del nuevo Toyota GR Yaris se implantó una experiencia más deportiva, con una configuración de un coche rally, reubicando los controles para ofrecer un acceso más rápido. 

El campo de visión del conducto se mejoró, rebajando el borde superior del cuadro central, inclinarlo hacia el conductor y cambiar la posición del retrovisor. La instrumentación presenta un nuevo grupo de indicadores totalmente digital de 12,3 pulgadas y con modos normal y deportivo. 

Toyota Yaris de segunda mano

El Toyota Yaris de segunda mano es una gran alternativa para aquellos conductores que están buscando un coche compacto de ocasión. Además, en los concesionarios de OcasionPlus encontrarás las diferentes versiones del Yaris, como el Toyota GR Yaris de segunda mano, con el mejor precio del mercado y la máxima calidad del mercado.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *