Toyota Aygo, uno de los urbanos más seguros
La aparente fragilidad de los coches utilitarios siempre ha sido un hándicap de compra. Es esa sensación de que un coche pequeño está en desventaja ante tanto SUV de grandes dimensiones y que, frente a un coche de mayor tamaño, saldría perdiendo. Sin embargo, este factor ha sido mejorado por las marcas en los últimos años. El smart con la célula Tridion es un ejemplo de ello. Como también lo es el Toyota Aygo, que pasa por ser uno de los urbanos más seguros de todo el mercado en el segmento A, donde existe una dura competencia por imponerse entre la generación millennial. Pues bien, al margen de tener un diseño desenfadado y juvenil, tener un motor eficiente y de gran respuesta, así como disponer de las últimas tecnologías en cuestiones de conectividad, el Aygo destaca por su equipamiento de seguridad.
No hace falta irse a una de las nuevas versiones de este modelo, sino que los Toyota Aygo de segunda mano y ocasión de nuestras tiendas ya disponen de muchas de las tecnologías de seguridad de las que vamos a hablar a continuación. Por ejemplo, la práctica totalidad de los modelos de 2015 ya incluyen seis airbags -frontales, laterales y de cortina-, cámara de visión trasera para facilitar las maniobras, luces de circulación diurna y ópticas traseras LED para garantizar ser visto en toda circunstancia, anclajes Isofix de tres puntos para sillas infantiles en los asientos traseros, limitador de velocidad -solo en versiones con caja de cambios manual-, control de estabilidad y control de tracción, avisador de frenada de emergencia (EBS), asistencia al arranque en pendiente (HAC) e indicador de presión automática (TPWS), con posibilidad además de encendido automático de faros.
Pero es que si nos remitimos a las versiones recientemente estrenadas, podremos disfrutar en nuestro Aygo del Toyota Safety Sense, es decir, el conjunto de dispositivos que ayudan a evitar o mitigar colisiones en multitud de situaciones diarias de tráfico, el cual incluye el Sistema de Seguridad Precolisión, que sirve para detectar otros vehículos que circulan por delante, reduce el riesgo de alcance al emitir una señal sonora y visual para que frene o incluso puede actuar automáticamente para frenar el vehículo aplicando una fuerza adicional en el pedal. Además, el Toyota Aygo puede incluir el Avisador de Cambio Involuntario de Carril, que detecta por sí solo las líneas del carril y avisa al conductor si se desvía del mismo sin activar los intermitentes. Todo con el objetivo de que circular por la jungla urbana entrañe los menores riesgos posibles. Un seguro de vida.