Actualidad

El Tesla Model 3 es el eléctrico más vendido en España de lo que llevamos de 2024

El Tesla Model 3 es el coche eléctrico más vendido en lo que llevamos de 2024, con más de 3.400 matriculaciones. El segundo vehículo, es el Tesla Model Y, aunque ha bajado las ventas un 12%, en comparación con las cifras el año pasado. El top 3 lo completa un modelo que se presentó este año, el BYD Atto 3. 

Además, dentro de este listado, que realizó la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (ANFAC), se posicionaron a modelos que llevan poco en el mercado como el MG MG4. Al igual que mencionó a modelos más conocidos como el Volvo EX30 y el BMW ix. 

Top 10 de coches eléctricos más vendidos de 2024

Este listado se encuentra hasta mayo de 2024 y los datos fueron administrados por ANFAC. Este el top 10 de coches eléctricos más vendidos:

  1. Tesla Model 3
  2. Tesla Model Y
  3. BYD Atto 3
  4. MG MG4
  5. Volvo EX30
  6. BMW ix
  7. Mercedes Clase EQA
  8. Kia Niro
  9. Dacia Spring
  10. Citroën e-C4

Desaceleración de los coches eléctricos

El mercado de coches eléctricos registra una desaceleración de ventas en España, principalmente los coches híbridos enchufables y los 100% eléctricos. Unas cifras que han bajado un 3,2% en mayo y  más de 52.300 unidades, comparándolo con el año pasado.

La principal causa de la desaceleración de las ventas de los coches eléctricos, es la baja demanda de estos tipos de vehículos por las empresas y las compañías de alquiler de coches. Sin embargo, la solicitud de los clientes particulares creció más de un 12%, acumulando un repunte superior al 12,4% en lo que va del año. 

Coches eléctricos de segunda mano

Si estás interesado en comprar un coche eléctrico de segunda mano, en OcasionPlus encuentras una amplia oferta de vehículos eléctricos con el mejor precio del mercado; además, podrás disfrutar del Tesla Model 3 de segunda mano, el Tesla Model Y de ocasión o el Kia Niro de segunda mano, todos los modelos eléctricos de ocasión con la mejor calidad, porque todos los vehículos son inspeccionados en más de 200 puntos de control.

Redactor de contenidos en OcasionPlus

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Cristhian González

Periodista formado en Colombia. Siempre vinculado al deporte y con pasión por los coches. He asistido y cubierto diferentes eventos deportivos para diferentes medios de comunicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *