Actualidad

Tesla lidera las ventas de coches eléctricos en marzo

Tesla vuelve a ocupar los dos primeros puestos de los coches eléctricos más vendidos durante el mes de marzo en España. La empresa liderada por Elon Musk ha posicionado al Tesla Model 3 en primer lugar con un total de 911 unidades vendidas, seguido del Tesla Model Y con 555 unidades matriculadas. 

Tesla se diferencia ampliamente de la competencia, pues el tercer clasificado se sitúa con 255 unidades vendidas con el MG4 Electric, un coche de origen chino, con un precio que parte desde los 30.000 euros y se posiciona como uno de los coches eléctricos más económicos del mercado. Además, hay que recordar que los coches chinos cuentan con aranceles especiales en la Unión Europea que encarecen el precio final de los coches.

Además, en el top 10 de coches más vendidos solo nos encontramos a tres coches de origen europeo, con el BMW IX1 en primer lugar con 159 unidades matriculadas, el nuevo Citroën E-C4 con 100 unidades comercializadas y el Dacia Spring con 96 unidades vendidas. A excepción de la marca Volvo de origen Sueco, pero con accionariado chino que coloca a los modelos Volvo EX30 con 127 unidades matriculadas y el Volvo C40 con 69 unidades comercializadas.

MG4 electric
El MG4 es un coche compacto que esta siendo un gran éxito en ventas desde el 2022

Mientras tanto, el mes de marzo ha supuesto un estancamiento en las ventas de vehículos eléctricos en España, pues este tipo de modelos se mantiene en el 4,6% de cuota de mercado acumulada, mientras que los híbridos enchufables se sitúan en el 11% de cuota de mercado.

De esta manera, España se posiciona en la cola de Europa, muy lejos de la media de la región, que se sitúa en el 22,3%, mientras que el último lugar lo ocupa Italia con el 8,6%. Pero sorprendentemente, la cuota de matriculación más alta de Europa la mantiene Portugal, con el 31,8%, siendo el único país del sur de Europa en el que la electrificación del parque automovilístico se encuentra en pleno rendimiento.  

Durante el primer trimestre del año 2024, los turismos electrificados, tanto 100% eléctricos, como híbridos enchufables, sumaron un total de 27.086 unidades, lo que supone un crecimiento anual del 6,4%, muy lejos del objetivo anual de reducción de emisiones. Además, los coches 100% eléctricos suponen la quinta motorización más vendida durante el primer trimestre.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *