Actualidad OcasionPlus

Stop a la manipulación del cuentakilómetros en los vehículos de ocasión

Se trata de una polémica que llevaba meses trayendo de cabeza a usuarios y a centros de compraventa de coches de segunda mano, pero por fin parece que la estafa del trucaje de los cuentakilómetros ha llegado a su fin. Desde el pasado 15 de enero, el kilometraje del vehículo deberá constar en el permiso de circulación. Esta es la mejor solución a la multitud de casos de estafa que se han registrado en los últimos meses en España debido a la manipulación del cuentakilómetros en los vehículos de ocasión.

Hasta la fecha, este control sólo se realizaba en las estaciones de ITV, donde desde el 1 de enero de 2013 vienen anotando el kilometraje de los vehículos y se traslada telemáticamente a la DGT para que conste en su informe del vehículo.

El trucaje del cuentakilómetros consiste en alterar el precio del vehículo para obtener un lucro mayor en su venta. Esto es debido a que el importe de un VO se determina no sólo por antigüedad, sino también por el kilometraje. Esta estafa, tanto para el comprador del vehículo como para el sector en general, está penada con hasta seis años de cárcel y se considera un acto de competencia desleal con consecuencias en la seguridad vial.

Si quieres estar seguro de que el coche de segunda mano que quieres comprar cumple 100% con la legalidad y que su cuentakilómetros no ha sido modificado, debes ponerte en manos de profesionales y centros con experiencia en el sector y contrastada confianza para con sus clientes. OcasionPlus cuenta con todos estos requisitos y con una amplia gama de vehículos de ocasión para que escojas el que más te guste. Tenemos seminuevos de todos los segmentos, colores y con precios para todos los bolsillos.

Consulta nuestro buscador de coches de segunda mano o ven a conocernos a cualquiera de nuestros concesionarios en Madrid. ¡Te esperamos!