Actualidad

Stellantis Vigo produce una furgoneta industrial como el vehículo 16 millones

La planta de producción de Stellantis en Vigo ha producido el vehículo número 16 millones desde su inauguración en el año 1958 y es una Fiat e-Dobló 100% eléctrica. De esta manera, el mayor grupo automovilístico apuesta por la electrificación de la gama de furgoneta industrial para trabajadores. Además, este es el primer modelo de la marca italiana que se fabrica en Vigo con destino al mercado español, que se encuentra inmerso en la electrificación del parque automovilístico.

En la fábrica de Vigo se han producido  54.717 unidades del Fiat Dobló desde que comenzó la producción de este modelo desde julio de 2022, de las cuales, el 10% han montado motores 100% eléctricos. Además, de la producción total, el 96% de los vehículos producidos han sido destinados al mercado internacional. Stellantis fabrica hasta 140 unidades al día de la Fiat Dobló y el 11% son 100% eléctricas.

El Fiat Dobló comenzó su producción en el año 2000, bajo el paraguas del grupo FCA, para suplir las necesidades de producir una furgoneta industrial para el grupo italiano. No fue hasta la quinta generación de la Fiat Dobló cuando se implantó la motorización 100% eléctrica, con un propulsor de 10kW, una batería de 50kWh que permite una autonomía de más de 280 kilómetros y alcanza una velocidad punta de 135 km/h. 

Gama furgonetas industriales grupo Stellantis
Gama furgonetas industriales grupo Stellantis

Además, la planta de producción de Stellantis en Vigo produce todos los modelos industriales pertenecientes a la plataforma K9 que comenzó a producir en el año 2018 con modelos como Citroën Berlingo, Peugeot Rifter, Peugeot Partner y Opel Combo, que completan la gama de vehículos industriales. Además, vehículos utilitarios de las marcas Citroën, Fiat, Opel y Peugeot se producen también en la fábrica de Vigo tanto en sus versiones 100% eléctricas, como de combustión, de los cuales se producen en total unas 2.320 unidades con respecto a todos los modelos.

La fábrica de Stellantis en Vigo cuenta con una larga tradición al haber producido 38 modelos diferentes en sus 66 años de trayectoria, 11 de ellos han sido modelos 100% eléctricos, siendo la última incorporación, el Fiat e-Dobló. Además, gracias a la electrificación de la planta, Stellantis incorporó en el año 2022 a 1.318 trabajadores, movimiento con el que asegura la estabilidad y desarrollo económico de la zona.

De esta manera, el Grupo Stellantis se afianza en España y concretamente en Vigo con la presentación de su nueva gama de furgonetas industriales que implantarán las motorizaciones 100% eléctricas.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *