Actualidad

Stellantis bate récords de ventas de coches en el primer trimestre de 2024

El grupo Stellantis lidera la venta de coches en el mercado español durante el primer trimestre de 2024 con 57.861 matriculaciones y una cuota de mercado del 20,4%. De esta manera, uno de cada cinco coches y vehículos comerciales vendidos en España pertenecen a marcas como Peugeot, Citroën, Fiat, Opel, Jeep o Alfa Romeo, entre otras. 

Asimismo, Stellantis se posiciona como el primer grupo automovilístico en matriculaciones desde el 1 de enero y su objetivo es seguir creciendo tras el anuncio de la vuelta de Lancia como una marca de coches de combustión e híbridos de lujo y la llegada del nuevo Lancia Ypsilon que revivirá a la marca, tras una década sin ofrecer nuevos modelos. Peugeot es la marca más vendida a nivel nacional, con 6.151 unidades vendidas solo en el mes de febrero, delante de marcas líderes en el sector como Toyota o Volkswagen.

Citroën Basalt Vision de color amarillo

En el apartado de vehículos comerciales, Stellantis también se mantiene a la cabeza con 13.561 matriculaciones en el mes de marzo donde Fiat, Opel y Peugeot sumaron un total de 4.715 unidades vendidas, lo que supone un 33,7% del mercado nacional, es decir, uno de cada tres vehículos comerciales vendidos pertenecen al grupo Stellantis.

El grupo Stellantis tiene planes de mejora en el tema de electrificación de vehículos, pues tan solo han conseguido vender un total de 594 unidades durante el primer trimestre del año y unos 228 vehículos matriculados en el mes de marzo, lo que supone una cuota del mercado del 38,3%, lo que supone un incremento con respecto al mismo periodo de 2023.

Además, Stellantis está en plena expansión en el desarrollo de una gama de modelos electrificados que ofrecen unas altas prestaciones, un nivel de confort insuperable y un habitáculo interior similar a las versiones de combustión, pues el motor eléctrico y las baterías tienen un mayor volumen y pesan más. Por otro lado, el grupo Stellantis ha estrenado la nueva gama de vehículos comerciales electrificados,  con la que esperan seguir dominando  el sector, pues cuentan con la gama de modelos más completa en tamaños y motorizaciones que se adaptan a todas las necesidades de los trabajadores.   

Peugeot 208 2024

A nivel general, durante el mes de marzo se ha producido una caída del 4,71% con 94.840 unidades matriculadas, en comparación con las 99.524 unidades vendidas en el mismo periodo de 2023, lo que supone el primer descenso de matriculaciones desde diciembre de 2022. Según las asociaciones, esto ha podido ser provocado por el efecto estacional de la Semana Santa, que en 2023 se celebró en el mes de abril y habrá que esperar a los datos del próximo mes.

Los particulares adquirieron un total de 34.668 turismos y todoterrenos en el mes de marzo, lo que supone una bajada del 3,9%, en comparación con las 103.493 unidades vendidas el mismo periodo del año pasado. Las empresas matricularon 28.272 unidades en el mes de marzo lo que supone un incremento del 27,3%.

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Carlos García

Nacido en Salamanca. Soy periodista y comunicador audiovisual, ligado siempre al mundo del motor y la actualidad deportiva. Desde muy pequeño, mi pasión ha sido todo lo relacionado con las 4 ruedas y esta fascinación es la que me ha llevado a convertirme en comunicador del mundo del motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *