Actualidad

El éxito de una berlina: el Skoda Octavia cumple 60 años

Nada menos que en enero de 1959. Es la fecha que marca el inicio de la producción de uno de los vehículos más exitosos de las últimas décadas en Europa y en el mundo, el Skoda Octavia, una berlina que en España alcanzó mucha popularidad después de que fuera el vehículo preferido por el sector del taxi durante muchos años gracias a una probada fiabilidad, eficiencia, buenas dosis de confort y bajos consumos. En realidad, el Skoda Octavia moderno que todos conocemos tomó el relevo en abril de 1996, pero desde entonces se ha consolidado en el mercado europeo, especialmente tras la compra de Skoda por parte de Volkswagen.

La mayoría de Skoda Octavia de segunda mano que disponemos en OcasionPlus pertenecen a la tercera generación del modelo, en producción desde noviembre de 2012 y que fue completamente actualizada en febrero de 2017. Prueba de ello son los más de 2,5 millones de conductores en el mundo que han optado por esta generación. Aunque en total, cuando ahora celebra su 60º aniversario, ya sean más de 6,5 millones las unidades fabricadas (en las plantas de República Checa, China, India, Rusia, Kazajistán y Argelia) de una de las berlinas más exitosas de la historia, con nombre por cierto poco pensado. Básicamente proviene del latín «octavia», que significa «octavo» y que, como se puede pensar de forma anticipada, fue el octavo modelo producido por la marca tras la Segunda Guerra Mundial.

Del Skoda Octavia de segunda mano siempre se ha defendido su creciente valor como utilitario, pese a que no pertenezca a esa categoría. De hecho, el Skoda Octavia es mucho más. Porque equipa numerosas innovaciones técnicas, incluyendo motores de gasolina con inyección directa y caja de cambios automática de doble embrague DSG en función de los modelos escogidos. Dependiendo de la versión, si es la original o combi (más espaciosa y con excelente aceptación en el Viejo Continente) dispone de un maletero de entre 528 y 1.328 litros de capacidad, otro argumento a favor de esta berlina resistente, duradera y a un precio excepcional en nuestros concesionarios de segunda mano y ocasión. Como también el Skoda Superb, cualquier otro modelo de la marca checa y el resto de más de 2.000 vehículos que ofrecemos en los centros del líder en compraventa de coches de ocasión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *